Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay explicó por qué Macri «terminó de decidir por el «no»»

Alfonso Prat Gay dio su punto de vista respecto a la decisión de Mauricio Macri de no participar de las próximas elecciones.

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay dio su punto de vista respecto a la decisión de Mauricio Macri de no participar de las próximas elecciones. El exministro de Economía sostuvo que el ex Presidente tuvo varias conversaciones con figuras importantes del sector empresario y económico. En ese sentido entendió que los cambios deben ser profundos y podrían conllevar un gran gasto político.

El economista admitió que Mauricio Macri, antes de decidirse, se interiorizó de lo que debería hacer en caso de llegar a la presidencia. Vislumbró que el plan económico le traería severos problemas políticos. “No solo tuvo su recorrido interno sino con empresarios y eso lo debe haber terminado de decidir por el ‘no’”, le confesó a José del Río en La Nación+.

En esa línea advirtió que debe existir cambios rotundos en la economía para que el país vuelva a encaminarse. Sin embargo, reconoció que se trata de variantes que pueden ocasionar un cierto malestar social: “La sociedad no está dispuesta a aceptar todavía lo que conlleva poner de vuelta a la Argentina en orden”, agregó el exfuncionario.

Entre otras cuestiones, Alfonso Prat Gay aseveró que el líder del PRO no precisa de una función dirigencial para no tener problemas judiciales: “Tiene la tranquilidad de tomar un decisión simplemente con lo que le dice el corazón y no la Justicia y también la tranquilidad de que Juntos por el Cambio no se va a romper», enfatizó el extitular del Palacio de Hacienda.

El especialista en economía reconoció que debe pergeñarse un plan que se pueda sostener a futuro y que además tenga un acuerdo entre todas las partes de la política:  “La realidad es que la Argentina no tiene salida si las decisiones para volver a recuperar la senda de crecimiento no se mantienen en el tiempo, y eso es con un acuerdo con la oposición”, concluyó.

Advertisement