Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco opinó del Papa Francisco tras su década en el Vaticano

El presentador radial expuso un descargo contundente sobre el tópico de la jornada.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco retomó la agenda de actualidad en sus editoriales y habló sobre el tema de la jornada. En su emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador opinó de la década del Papa Francisco en el Vaticano y aunque rescató algunos puntos positivos de la gestión del sumo pontífice, en la mayor parte de su descargo fue crítico.

«Me alegra que el Papa Francisco, a diez años de su consagración como Sumo Pontífice, haya dicho que el gobierno de Nicaragua es ´’una dictadura guaranga’. Tarde, muy tarde, pero finalmente lo hizo. No hay ninguna duda que la tiranía de Daniel Ortega es de una crueldad pocas veces vista y entre los más perseguidos, está la propia iglesia católica», expresó el periodista para comenzar.

Posteriormente, Alfredo Leuco indicó: «El Papa Francisco fue moviendo sus piezas del ajedrez y armó un directorio de la iglesia argentina a su imagen y semejanza. Designó a muchos de sus compañeros de ideas justicialistas como monseñor Oscar Ojea, por ejemplo. Ya contamos que Francisco tiene como mano derecha en todo el sentido de la palabra derecha, a Monseñor Marcelo Sánchez».

En la parte más picante de su descargo radial, el comunicador cuestionó a fondo el vínculo entre un dirigente sindical y el Papa Francisco: «Pablo Moyano, tiene que explicar su inexplicable relación con las barras bravas corruptas de Independiente. No puede explicar su nivel de vida ni su flamante relación carnal con Máximo Kirchner. Alberto Fernández puso a Hugo su padre, como el ejemplo de sindicalista que este país necesita».

Contundente conclusión

«Eso solo ya los coloca del lado de lo peor de la Argentina. De la más corrupta, autoritaria y anti democrática. Pero el Papa insiste con bendecir una y otra vez a Pablo Moyano. No quiero ser irrespetuoso en el aniversario de su papado, pero tampoco quiero ser hipócrita.  Eso para poner el grito en el cielo. ¿No le parece?», planteó Alfredo Leuco para finalizar.