Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El arco político celebró los 10 años del Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica

Alberto Fernández, Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey fueron algunos de los dirigentes que homenajearon al Papa Francisco por su rol en el Vaticano.

Papa Francisco

El arco político, desde el oficialismo hasta la oposición, celebró los 10 años del Papa Francisco al frente de la Iglesia Católica. Con estos años como Sumo Pontífice, Francisco ahora ha reinado más tiempo que el promedio de 7,5 años de duración de los 265 pontificados anteriores. El presidente Alberto Fernández, el exmandatario Mauricio Macri y el exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey fueron algunos de los dirigentes que saludaron a Jorge Bergoglio.

Los mensajes de los referentes

«Hace 10 años que Francisco es Papa. Una persona que admiro profundamente, que se animó a cuestionar las desigualdades del mundo y acercó la Iglesia a las y los más necesitados. Su guía nos impulsa a soñar y construir un mundo más humano. Todo mi afecto hacia él en este día», posteó el jefe de Estado en Twitter, junto a un video del Papa Francisco hablándole a una multitud.

Mauricio Macri también dedicó una reflexión a los años de papado del Sumo Pontífice «Los diez años del Papa Francisco nos invitan a reflexionar sobre su impacto. Inspiró a miles a trabajar por un mundo más solidario. En Argentina, me gustaría recalcar el trabajo de los Hogares de Cristo, que hace 15 años luchan contra las adicciones entre los más vulnerables».

«Estos dos aniversarios juntos recuerdan la importancia de la acción social y la fe, especialmente en tiempos de incertidumbre y dificultad. Felicitaciones al Papa Francisco por sus 10 años; felicitaciones a los hogares por sus 15 años. Gracias a ambos por su trabajo», cerró.

Por su parte, Juan Manuel Urtubey posteó: «En diez años nos enseñó que el amor al prójimo es el único camino posible para hacer un mundo más justo. Feliz Aniversario Papa Francisco». Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial, publicó: «Querido Francisco celebro el 10° aniversario de tu elección como Papa y quiero agradecer tu incansable vocación y compromiso a tender puentes, siempre a favor del diálogo y la paz».

La celebración del Papa Francisco

Francisco, nacido en Argentina, se convirtió en el primer pontífice latinoamericano el 13 de marzo de 2013. Sucedió a Benedicto XVI, quien se había convertido en el primer papa en seis siglos en renunciar. «Parece que fue ayer», expresó en un podcast de Vatican News. «El tiempo vuela. Cuando te reúnes hoy, ya es mañana», agregó.

Ha invitado a la misa del lunes a todos los cardenales que están en Roma con él. Una dolencia persistente en la rodilla ha obligado a Francisco, de 86 años, a alternar entre un bastón y una silla de ruedas, pero parece gozar de buena salud en general. «No diriges la Iglesia con una rodilla, sino con la cabeza», le dijo a un asistente después de que comenzó a usar una silla de ruedas en público.

Advertisement