Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández no tomará medidas contra la inseguridad: «No tengo que meterme en la provincia de Santa Fe»

Frente a la escalada narco en Santa Fe, Aníbal Fernández adelantó que no tomará nuevas medidas en el distrito.

Aníbal Fernández

La avanzada del narcotráfico en Santa Fe es algo evidente que en las últimas semanas creció a pasos agigantados. Tal es así que durante febrero hubo más asesinatos a manos de las mafias que días durante el mes. A pesar de esto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había dicho que los narcos «ganaron» la provincia y ahora adelantó que no tomará nuevas medidas.

«Hay que ver hace cuanto está sucediendo esto en Rosario. Al gobernador de la provincia de Santa Fe le balearon la casa el 11 de octubre del 2013. Yo digo 20 años de que están los narcos y me corrigieron diciendo que son 40 años«, aclaró el dirigente peronista. En este mismo sentido, reconoció que hay una problemática severa en el distrito pero que no pueden realizar más trabajo del que vienen haciendo.

Sobre ello, señaló: «Yo no tengo que meterme en la provincia de Santa Fe porque sé de la vocación que tiene el gobernador de resolverlo. Yo asumí y al otro día recibí al gobernador en el ministerio. En las detenciones hay una parte específica, una parte de la policía que actuó como deben actuar como también cambiaron cuatro veces de ministro«, cuestionó.

Además, admitió que «Estuvimos haciendo números en la semana y no se puede comparar estos números con los de años anteriores. El esfuerzo debemos seguir haciéndolo» a pesar de que no realizarán una avanzada de las fuerzas de seguridad sobre los narcotraficantes como pidieron desde la provincia, algo que para él se resuelve de otra manera.

Por último, Aníbal Fernández destacó en C5N que en su gestión «a diferencia de otros gobiernos, las fuerzas como la policía federal restablecieron los contactos internacionales nuevamente como en Bélgica o Ámsterdam». Esto es en el marco de una campaña para detener las drogas antes de su ingreso al país, luego de señalar a los productores en la región.

Advertisement