Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina Sub 20: los posibles convocados para disputar el Mundial

La FIFA oficializará el certamen dentro de poco y la AFA ya comenzó a trabajar en el operativo retorno de Mascherano.

Selección Argentina
@Argentina

En la semana se confirmó que la FIFA le quitó a Indonesia la organización del Mundial Sub 20 tras rechazar la participación de Israel. Por lo tanto, Claudio Tapia se movió de manera rápida y ofreció a la Argentina como sede. Y solo restan detalles para que se haga el anuncio. Esto provoca que se comience a pensar en la posible nómina de convocados para disputar el certamen. ¿Estará Alejandro Garnacho?

La palabra de Infantino

«Hemos recibido la candidatura de Argentina. Aquí tengo las cartas de su Presidente Chiqui Tapia, y del Ministerio de Turismo y Deportes y de Economía que apoyan y dan las garantías necesarias para la organización. Por supuesto, la candidatura del último campeón del mundo es una opción muy fuerte. Quisiera agradecerle a Tapia y la AFA su ofrecimiento», manifestó Gianni Infantino en un congreso de CONMEBOL.

Los rumores señalan que la candidatura de la Argentina sería anunciada en las próximas horas o durante el fin de semana. Sin embargo, se desconoce en que zona del país se llevará a cabo el certamen. Porque algunos trascendidos hablan de que podría disputarse en Buenos Aires. Pero también se menciona que se trasladaría a las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y Santiago del Estero.

Los posibles convocados y el DT

En lo que respecta a la lista de jugadores, se puede apreciar una gran cantidad de promesas que podrían ser convocadas para disputar el Mundial. Hay que recordar que la Argentina no logró la clasificación en el Sudamericano, pero se ganará un lugar por ser el organizador. Por ende, los clubes están obligados a entregar los jóvenes por tratarse de una competencia FIFA.

Esto provocaría que Alejandro Garnacho pueda venir al país para vestir la camiseta de la Albiceleste. Debido a que el Manchester United no puede colocar trabas para soltar sus servicios. Por otro lado, la AFA comenzó el operativo retorno para que Javier Mascherano cambie de opinión y vuelva a estar al mando del plantel. De hecho, se menciona que Lionel Scaloni lo está tratando de convencer.

Hay equipo

@sudanalytics_