Barcelona venció 1-0 al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la ida de la semifinal de la Copa del Rey de España. Con un gol en contra de Eder Militao, el conjunto Culé sorprendió al Merengue en el clásico y sacó un importante triunfo de visitante. El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el próximo miércoles 5 de abril.
Los de Carlo Ancelotti comenzaron el encuentro de manera prometedora. Antes del minuto de partido, Luka Modric aceleró y avisó con un remate que apenas se fue desviado por el palo izquierdo de Marc-André ter Stegen. A los 11, robaron en la salida del blaugrana y armaron una gran jugada colectiva en la que Karim Benzema definió con sutileza, pero el juez de línea marcó offside y anuló su tanto.
A pesar del agobiante inicio del local, con el correr de los minutos los dirigidos por Xavi Hernández comenzaron a ordenarse y aplacar los avances del rival. Esto le permitió encontrar la apertura del marcador. A los 26, Franck Kessié se filtró en el área y definió mano a mano ante Thibaut Courtois, que tapó muy bien, pero vio como el rebote pegó en Eder Militao y se metió en su propio arco. El gol tardó en convalidarse hasta que el VAR determinó que el marfileño estaba habilitado.
En el complemento, los Culés se replegaron atrás y los de la Casa Blanca merodeó el área pero sin poder lastimar. Ante la desesperación, la visita tuvo una oportunidad clara para aumentar su ventaja, en los pies del autor del único tanto del partido, pero su disparo pegó Ansu Fati y se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco del guardameta Belga. De esta forma, Barcelona ganó el partido y sacó una pequeña ventaja para el duelo que se llevará acabado en Cataluña.
Barcelona – Real Madrid: El récord de Sergio Busquets
El mediocampista central de 34 años del Barcelona llegó a su clásico número 46 frente al Real Madrid y dejó atrás a Lionel Messi y Sergio Ramos, que quedaron con 45. Además, sumó su triunfo número 22 en la carrera, superando a Paco Gento y se convirtió en el futbolista con más triunfos en el Derby español.