Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Barcelona venció al Real Madrid y se encamina al título

EL Culé le sacó gran ventaja de puntos al Merengue

Barcelona
@FCBarcelona_es

Barcelona le ganó, sobre la hora, por 2-1 al Real Madrid en el Camp Nou por la 26ta fecha de La Liga. Con este triunfo, los dirigidos por Xavi Hernández le sacaron 12 puntos de ventaja a los de Carlo Ancelotti y se encaminan a quedarse con el título local. Sergi Roberto y Frank Kessie anotaron para los Culés. El tanto del Merengue fue de Ronald Araujo en contra.

En el primer tiempo el blaugrana tuvo las más claras, convirtiendo a Thibaut Courtois, en una de las figuras. Sin embargo, a los 9 minutos de la etapa inicial los de la casa blanca se pusieron en ventaja. Vinicius Jr hizo la personal entrando al área por la izquierda y envió un centro, que pegó en la cabeza Ronald Araújo y se metió dentro del arco de Marc-André ter Stegen.

A los 44 minutos, los locales lograron el empate. Raphinha remató, Antonio Rüdiger puso el cuerpo y en rebote, Sergi Roberto le pegó de primera con el pie derecho. El arquero Belga se estiró para evitar el gol del volante, pero no pudo lograr que su equipo se fuera al descanso por encima en el marcador.

En el segundo tiempo los roles no cambiaron demasiado. De hecho Real Madrid volvió a marcar, pero mediante el VAR el gol que hubiera sido de Marco Asensio quedó anulado por offside. A los 91 minutos, Barcelona sentenció la victoria con una gran jugada colectiva en la que Alejandro Baldé tiró un pase atrás dentro del área que Frank Kessie definió el 2-1.

Con esta victoria, el equipo de Xavi permanece en lo más alto de la tabla de posiciones de La Liga con 12 puntos de ventaja sobre el Madrid. El clásico volverá a suceder el 5 de abril, cuando ambos equipos se enfrenten por el duelo de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. En la ida, ganó el Blaugrana por 1-0 con gol de Eder Militao en contra.