Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

CABA: delincuentes hicieron un asalto comando a un bodegón en Parque Avellaneda

Al menos 8 delincuentes armados irrumpieron en un local situado en la esquina de José Bonifacio y Martínez Castro, al suroeste de CABA.

CABA

Un grupo de sujetos armados protagonizó un asalto comando en un bodegón en Parque Avellaneda, al suroeste de CABA. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 22 en el restaurante Aquí se come bien, ubicado en José Bonifacio al 3900. Al menos ocho delincuentes robaron a un grupo de comensales que se encontraban cenando en la vereda del lugar.

Los ladrones sustrajeron diferentes elementos, entre ellos carteras, billeteras y celulares, para luego darse a la fuga en dos motos y un auto. Según informaron las fuentes, no se registraron heridos. Sin embargo, el abogado penalista Alejandro Sarubbi Benítez, quien se encontraba cenando allí con su familia, contó en las redes sociales que los ladrones eran 8 y que lastimaron a varias personas.

El testimonio de la víctima

«Éramos unas 30 personas las que estábamos en las mesas de la vereda. Veo que se acerca un grupo de 8 jóvenes que, por cómo estaban vestidos, se movían y tenían colocados los barbijos, tendrían unos 23 aproximadamente. Enseguida me di cuenta lo que iba a pasar. Era muy cantado y dos segundos después desenfundaron sus armas para robarnos», relató el hombre.

El letrado contó también que dos el apuntaban a él «y otro atrás de mi señora apuntándole a ella. El marido de mi mamá reaccionó mal y le empezó a pegar con una silla al que tenía a mi derecha». En medio del desorden de la situación, su madre y su pareja salieron corriendo y vieron que justo pasaba un patrullero.

«Cuando observo que ya habían llegado a la esquina de enfrente, doblé por la calle Martínez Castro y me encontré con que había otros dos delincuentes que estaban golpeando a una señora para robarle la cartera. A uno de ellos le tiré un puntazo de derecha y otro de frente y salí corriendo», contó el abogado. Agregó que, cuando la Policía llegó al lugar, los delincuentes ya se habían escapado. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Vecinal 9C. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N° 60, desde donde se iniciaron actuaciones por el delito de «robo agravado por el uso de arma».