Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cambio de planes: la Selección Argentina viaja al Monumental… ¡en combis!

Durante más de una semana, el traslado de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol al Estadio Monumental para el partido contra Panamá fue un tema de debate y preocupación.

Selección Argentina
Captura video

Durante más de una semana, el traslado de los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol al Estadio Monumental para el partido contra Panamá fue un tema de debate y preocupación. Finalmente, Lionel Messi y el resto de los jugadores acabaron viajando este jueves al estadio de River, pero no en micro ni en helicópteros… ¡sino en combis!

El plan original de la Asociación del Fútbol Argentino, los organismos de seguridad y la Selección Argentina era que pudieran trasladarse como es habitual en micro. También se evaluaron diferentes opciones. Una de ellas era que como en la fiesta de recepción a los campeones del mundo en diciembre, pudieran viajar en distintos helicópteros para evitar la aglomeración de público.

Al Monumental, en combis

Finalmente, tras varios operativos de distracción, la decisión final fue que todos se trasladen en combis. Los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos de la AFA viajaron en cuatro combis. En Ezeiza, cientos de personas esperaban la salida de los jugadores, aunque no pudieron acercarse debido al fuerte operativo de seguridad.

A diferencia de lo que ocurrió en diciembre, cuando millones de personas salieron a las calles en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, colapsando el trayecto de la Selección Argentina, que obligó a abortar el viaje planeado hasta el Obelisco, esta vez sí los jugadores pudieron moverse sin problemas. Menos público en las calles y un operativo más importante y con mayor presencia policial cambiaron la escena.

Argentina vs. Panamá: la fiesta de los campeones

Argentina enfrenta a Panamá este jueves en el Estadio Monumental en la fiesta de los campeones del mundo. El partido, el primero de la Selección después de la final del Mundial de Qatar 2022 contra Francia, sirve de excusa para celebrar. El juego inicia a las 20.30hs, pero durante toda la tarde habrá celebraciones y eventos musicales con estrellas invitadas como Wos, La T y la M, Fer Palacios, Los Totora y Ariel Ardit.

Advertisement