Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian llamó a hacer una «transición» entre el actual Gobierno y la próxima administración

Carlos Melconian desestimó, hasta el momento, una hiperinflación y llamó a una transición patriota entre el actual Gobierno y la próxima administración.

Carlos Melconian

Carlos Melconian es uno de los economistas que más metido está en la política. Aunque ya haya anticipado que no tendrá ninguna participación relevante en las próximas elecciones, siempre es una fuente de consulta entre los dirigentes. En este caso llamó a hacer una transición pacífica. Al mismo tiempo descartó que Argentina esté cerca de una hiperinflación.

El especialista en números fue consultado, en Radio Mitre de Córdoba, si había alguna posibilidad de que el país padezca una hiperinflación: “Mi viejo tenía un dicho que decía que si al monaguillo lo obligan a rezar muy seguido al final hasta el monaguillo se cansa de rezar. Entonces si usted me pregunta si estamos en la puerta de y es inevitable, rotundamente no. No estamos en la puerta y es totalmente evitable”, respondió.

El ex titutlar del Banco Nación hizo u  llamado a la transparencia y «patriotismo» por parte de los que dejan en poder y los que asumirían el 10 de diciembre: “Entonces, si el patriotismo lleva como corresponde a una transición ordenada me tenés que ir frenando el agua de la canoa ayudando con los precios relativos para cuando venga la otra transición que es la de la nueva administración”, destacó.

Otros de los causantes del desbarajuste económico lo observó en la falta de comunión política dentro del Frente de Todos: “Si usted tiene que el presidente no habla con el ministro, el ministro no habla con el presidente, el presidente no habla con el vicepresidente, uno toma una medida, el otro dice, me entero por los diarios, es de mucho desorden”, subrayó Carlos Melconian.

“Aunque haya una administración que haya hecho las cosas bien, veinte mil millones de dólares de una sequía no se lo deseo a nadie. Si Argentina hubiera seguido el patrón de nivel de reserva de los latinoamericanos, hoy por tamaño debería ser un país con setenta u ochenta mil millones de dólares de reserva. ¿Cuál es el problema si se caen las exportaciones? Ninguno”, concluyó su entrevista en Radio Mitre.