Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Carlos Pagni analizó el discurso de Cristina Kirchner: «Tuvo varias particularidades»

El periodista Carlos Pagni destacó los momentos más contradictorios del discurso de Cristina Kirchner.

Carlos Pagni

Durante la última semana, el kirchnerismo comenzó el operativo clamor para que la exmandataria aspire a la presidencia. Sin embargo, Cristina Kirchner no habló sobre ello y llegó hasta Río Negro para recibir una condecoración y hablar sobre algunos temas centrales para la Argentina, los cuales fueron analizados por el periodista Carlos Pagni.

El conductor, en su editorial de LN+, afirmó que «tuvo varias particularidades» a lo largo de su descargo y explicó: «Contó una infidencia, en su momento, Miguel Pesce le pidió una reunión. Contó que era para pedirle una entrevista con as autoridades del FMI porque Guzmán estaba demasiado duro y desde el Fondo querían ablandar a la Argentina hablando con ella. Ella lo rechazó para no mostrarse divididos», recordó.

«La crítica a Guzmán sigue siendo sistemática de parte del kirchnerismo porque Guzmán tiene un antecedente que pesa sobre él muy complicado y es que era el ministro de Alberto, aquel al que Alberto no quería hacer renunciar», aseveró. Seguido a esto, Carlos Pagni advirtió sobre un segundo detalle de lo dicho por la expresidenta.

Alertó que «Cristina dijo que la negociación de la deuda privada, la de los dólares, fue tan catastrófica que obliga al gobierno que viene y al los demás a pagos imposibles. Es interesante porque lo reconoció Cristina. Alberto Fernández se precia de haber negociado bien la deuda y ahora Cristina nos dice lo que decía la oposición«, cuestionó el periodista al respecto.

Por último, el conductor encontró una «contradicción» que «es insistir con que la deuda asumida por Mauricio Macri ha sido catastrófica. Se puede abrir una discusión sobre si estuvo bien o no. Es curioso que lo diga ella que el gran problema es la deuda contraída por Macri mientras que la deuda contraída por el gobierno es muy superior a la de Macri. Ellos no toman una idea la gravedad de la deuda en pesos», cerró.