Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Choque de trenes en Grecia: hay 32 muertos y 85 heridos

Unos 250 pasajeros fueron evacuados, sanos y salvos, a Salónica en colectivos.

Grecia

Dos trenes chocaron frontalmente el martes por la noche en Grecia, causando al menos 32 muertos y 85 heridos, según los bomberos. Un tren interurbano de pasajeros que viajaba de Atenas a la ciudad septentrional de Salónica chocó a gran velocidad con un tren de mercancías a las afueras de la ciudad de Larisa, en el centro de Grecia.

El gobernador de Tesalia, Konstantinos Agorastos, informó que el impacto tuvo un incendio en varios de los vagones de pasajeros, causando quemaduras a muchos viajeros. «Oímos un gran estruendo, fueron 10 segundos de pesadilla», dijo Stergios Minenis, un pasajero de 28 años que saltó para ponerse a salvo.

Agorastos declaró que los cuatro primeros vagones del tren de pasajeros descarrilaron en el choque, mientras que los dos primeros, que se incendiaron, quedaron «casi completamente destruidos». Los dos trenes se estrellaron en la misma vía. «Viajaban a gran velocidad y uno (el conductor) no sabía que el otro se acercaba», dijo el gobernador.

Unos 250 pasajeros fueron evacuados, sanos y salvos, a Salónica en colectivos. En las primeras horas del miércoles, los equipos de rescate continuaban buscando supervivientes entre los restos del tren y los campos circundantes. Se estima que unas 350 personas viajaron en el tren de pasajeros, que partió de Atenas hacia las 19.30 horas. El tren de mercancías viajaba de Salónica a Larisa, informó Reuters.

El anticuado sistema ferroviario griego necesita modernizarse: muchos trenes circulan por vías únicas y en muchas zonas aún no se han instalado sistemas de señalización y control automático. Grecia vendió el operador ferroviario TRAINOSE a la italiana Ferrovie dello Stato Italiane en 2017 como parte de su programa de rescate internacional, esperando que se invirtieran millones de euros en infraestructuras ferroviarias en los próximos años.