Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Ciudad de Buenos Aires: momento de tensión en Retiro por conflicto con manteros

El lunes se llevará a cabo una movilización hacia la sede de la Comuna 1 en busca de una respuesta al problema.

Ciudad de Buenos Aires

Manteros que trabajan en la zona de la estación de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron parte este domingo de un momento de tensión. Es que en horas de la mañana, llevaron a cabo un corte de la Avenida Ramos Mejía después de denunciar que fueron desalojados de esa cabecera ferroviaria. La protesta inició luego de que a los trabajadores informales los corrieron del lugar para dar inicio a obras en el lugar.

La medida de fuerza tuvo su epicentro sobre la Av. Ramos Mejía al 1400, a escasos metros de la estación de trenes de Retiro. Allí, un grupo de 50 manteros decidieron manifestarse, cortando uno de los carriles, en respuesta a las obras que se desarrollaran en cercanías del reconocido edificio ferroviario. “Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, manifestó uno de los más de 200 manteros que trabajan en la zona.

El Gobierno porteño comenzó un plan de trabajo en Retiro con el propósito de “mejorar la circulación de las 200.000 personas” que fluyen por ese barrio a diario. Ello incluye “cambios temporarios” de paradas de colectivos, se informó este domingo a través de un comunicado. En este sentido, se trasladarán siete paradas de las líneas 28, 70, 75, 92, 100, 101 y 150 de colectivos, así como las de taxis.

La obras implican la intervención de 4.500 m² de veredas y las paradas del centro de trasbordo con instalación eléctrica, la pintura de las estructuras de la pasarela Avenida Antártida y la reparación de las barandas. Los trabajos están a cargo de los ministerios de Seguridad, Espacio Público e Higiene Urbana y la Secretaría de Transporte y Obras Públicas.

En tanto, se asignaron dos carriles a lo largo de la Av. Ramos Mejía y sólo quedarán habilitados los accesos laterales de los ferrocarriles San Martín y Belgrano Norte. Cabe recordar que la Línea Mitre sigue con recorrido reducido por obras y aún no llega hasta Retiro.

Se viene una movilización hacia la sede de la Comuna 1

El área afectada se encuentra con un gran vallado que impide el acceso de las personas en las zonas donde se desarrollará la obra. En los bordes internos del vallado se halla una fuerte custodia por parte de la Policía de la Ciudad y de la Agencia Gubernamental de Control, describió Télam. En este marco, el lunes habrá una marcha de manteros hacia la sede de la Comuna 1, ubicada sobre Humberto 1º 250, en el barrio de Palermo, con el fin de solicitar una respuesta a la problemática.

Advertisement