Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Comenzó el operativo de seguridad en Rosario y los vecinos aplaudieron a la Gendarmería

A raíz de la elevada inseguridad, la Gendarmería llegó a Rosario y comenzó a patrullar las zonas más peligrosas.

Rosario

Luego de varios días de tensión, Aníbal Fernández, ministro de Seguridad nacional, llegó a Rosario, Santa Fe, para iniciar con el operativo antidrogas. Para ello, llevó 300 gendarmes y 125 policías federales para patrullar por los barrios más peligrosos de la provincia y detener la avanzada de las bandas narcotraficantes que atemorizan a la sociedad.

Este miércoles llegaron camiones blindados de la Gendarmería Nacional para darle batalla a los narcos, quienes han tenido varios episodios de violencia en los últimos días. El operativo comenzó de manera positiva porque han detenido a dos personas por venta de drogas y en algunos barrios, frente a la presencia de las autoridades, la gente volvió a salir a la calle.

«Estábamos esperando que llegaran porque la venta de drogas es muy fuerte acá. En este barrio murieron dos chicas en las últimas semanas», relató una vecina del barrio Villa Banana, en TN. Además, los gendarmes incautaron cocaína fraccionada para su comercialización y detuvieron a «Vía Honda» un sospechoso que intentó darse a la fuga en cuanto escuchó la voz de alto.

El operativo en Rosario continúa

Durante el lanzamiento de este operativo, Aníbal Fernández anunció que llegaron para «ir hasta el hueso y terminar con el narcotráfico» de Rosario. Además, reveló que este es solo el comienzo del desembarco de las fuerzas nacionales en Santa Fe porque en los próximos días llegarán más efectivos para reforzar los controles en la zona.

Durante las siguientes semanas tratarán de alcanzar los 1.400 efectivos enviados a la ciudad santafesina. Cabe remarcar que la gran mayoría de los gendarmes provienen de Colonia Caroya, Córdoba, y estarán en Santa Fe por tiempo indeterminado. La idea es que se mantengan en la zona hasta que la tensión baje sus decibeles.