Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Cómo resolverlo?: el 30% de los jóvenes entre 18 y 24 años en Argentina no trabajan ni estudian

Los jóvenes en Argentina no encuentran el rumbo educativo ni laboral. Recomiendan cursos cortos relacionados al mundo digital.

Jóvenes

Guillermo Suárez, presidente de la Cámara Argentina de Formación Profesional, manifestó que el 30% de los jóvenes entre 18 y 24 años en Argentina no estudian ni trabajan. En ese marco, Suarez señaló que el 50% de los chicos y chicas no termina el secundario porque se sienten incapaces de lograrlo o lo ven como un proceso sin sentido.

«El 50% de los chicos que abandonan el secundario en Argentina, en su mayoría, no vuelven a retomarlo. El 30% de los jóvenes entre 18 y 24 años no trabajan ni estudian«, señaló la conductora de TV, Viviana Valles, en La Nación+ y luego le dio pie al entrevistado para hablar en detalle sobre la problemática que afecta al presente y futuro del país.

«Son datos críticos y lo que buscamos es generar conciencia de la urgencia y cuando hablamos de educación nos encontramos con que solamente ingresan a la universidad el 4,5% de los argentinos. Estos chicos que no estudian ni trabajan es porque no tienen las herramientas», señaló Suarez aportando otro dato escalofriante de la educación argentina.

La solución a la deserción escolar

«Hoy estamos en la era de la educación y las habilidades en potencia, que son formaciones de 2, 4 o de 8 meses y que son de una inmediata salida laboral. El foco es salir de esta situación de falta de empleo y generar competencias blandas y duras. Hoy hay una gran necesidad del mercado de personas que conozcan sobre la ciberseguridad y el marketing digital y la programación«, explicó Suarez.

«Hay que educar para el empleo. Hoy el punto principal de los que abandonan el estudio es porque no pueden o sienten que no tiene sentido. Estamos en un proceso más lento, de transformación, por eso la conciencia de pensar en formación, habilidades y competencias», insistió el especialista en educación permanente e inclusión laboral.

«Hay alternativas para resolver lo urgente, por lo tanto, el que no terminó la secundaria puede formarse en una competencia particular y va a poder adquirir un empleo, un desarrollo y en algún momento con esa motivación va a terminar el secundario. Hay que fortalecer a cada argentino desde ese lugar en particular», concluyó.

Advertisement