Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con Máximo Kirchner a la cabeza, el PJ bonaerense convocó a una marcha en apoyo a Cristina Kirchner

También se habló del último índice de pobreza y se cuestionó a la Corte Suprema.

Máximo Kirchner

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense) convocó este viernes a una marcha en apoyo a Cristina Kirchner. Con Máximo Kirchner -diputado nacional e hijo de la vicepresidenta- a la cabeza, los dirigentes peronistas/kirchneristas acordaron salir a la calle para respaldar a la dos veces jefa de Estado el próximo 13 de abril frente a los tribunales federales de Comodoro Py.

Esa fecha se eligió especialmente porque se cumplen siete años del discurso que en ese escenario brindó la hoy titular del Senado tras ser convocada a una indagatoria por el fallecido juez Claudio Bonadio. “Ese día se cumplen siete años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial”, expresó el espacio, según NA.

Corte Suprema, en el temario del PJ bonaerense

En medio de la feroz interna del Frente de Todos, el PJ bonaerense reactivará así el operativo “clamor” para que la expresidenta revise su negativa a no ser candidata este año por considerarse víctima del ‘lawfare’. Durante la reunión también se cuestionó el índice de pobreza conocido este jueves -39,2% en el segundo semestre de 2022- y lanzó duras críticas a la Corte Suprema de Justicia por su fallo favorable a la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.

“En el encuentro se hizo un balance general de la situación actual que atraviesa la Provincia y los desafíos del peronismo”, remarcaron. A lo cual, indicaron que “se plantearon propuestas de acciones a llevar adelante en el marco del año electoral que requiere de respuestas políticas que mejoren la vida de las y los bonaerenses”. “De manera unánime hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas para los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de coparticipación”, resaltó el espacio que lidera Máximo Kirchner.

El Consejo, además, consideró que “luego de que la Corte Suprema haya fallado a favor de la Ciudad de Buenos Aires, estableciendo que el Estado nacional le otorgue a este distrito el 2,95% de la masa de impuestos coparticipable, en detrimento de otras jurisdicciones, solo se profundizarán las desigualdades vigentes”. “Hay que trabajar por una mayor distribución de los recursos que permitan solucionar en el corto, mediano y largo plazo la pérdida del poder adquisitivo”, subrayó.

También se habló acerca de la pobreza

Además, en el encuentro partidario “se planteó que la pobreza impacta profundamente en los barrios de la provincia y que es indispensables que el Poder Judicial revierta la decisión que implica una distribución injusta de los recursos”. Sostuvo que existe “la necesidad de lograr un gran acuerdo provincial y nacional para revertir la desigualdad existente”.

“Para esto, es fundamental retomar el proyecto para otorgar una suma fija a todas y todos los trabajadores que hoy no llegan a fin de mes y necesitan una respuesta inmediata”, indicó el PJ bonaerense. Entre los presentes, se destacaron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros. Por otra parte, el temario también incluyó pensar una “estrategia de la próxima campaña de afiliación partidaria”.