Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con un fernet y una Coca, Luis Juez y Rodrigo De Loredo anunciaron su pacto por Córdoba

Los precandidatos Luis Juez y Rodrigo De Loredo sellaron su acuerdo en Juntos por el Cambio con un fernet de por medio.

Luis Juez

En Juntos por el Cambio comenzaron a definir las fórmulas para las elecciones nacionales de octubre. En Córdoba se vivió un extenso proceso en el cual los precandidatos de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, decidieron sellar el pacto con un fernet y una Coca de por medio, al mejor estilo cordobés como marca su cultura.

En el comienzo del video, el precandidato radical comienza preparando dos tradicionales tragos en vasos diferentes. Misma cantidad de hielo, misma cantidad de fernet y misma cantidad de gaseosa para que ambos dirigentes brinden en lo que es la oficialización del pacto de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones provinciales.

«Fórmulas que funcionan«, cierra el video tras un cruce de miradas entre Luis Juez y Rodrigo De Loredo. Uno de ellos dos será quién le dispute la gobernación de Córdoba al candidato de Juan Schiaretti, actual jefe provincial. Sin embargo, también está la posibilidad de que uno vaya por la ciudad y el otro a nivel provincial y así unir fuerzas.

La estrategia de Juntos por el Cambio

En Juntos por el Cambio decidieron que no vayan a una PASO entre ambos porque sería darle ventaja al oficialismo. Por el contrario, apuestan a una encuesta y quien más votos obtenga será quien represente al partido. En total se tomarán 1400 casos del interior y del centro de Córdoba, por lo que también está la chance que si uno mide más en el global y otro en lo particular, apunten a cargos diferentes.

«A partir de allí, nos apoyaremos en los datos, haremos el análisis pertinente y tomaremos la decisión de la propuesta que le ofreceremos a los cordobeses, sin descartar ninguna alternativa y priorizando la unidad», detallaron los dirigentes acerca de esta medida que incluso podría derivar en una fórmula conjunta en caso de obtner los resultados esperados.

Advertisement