Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Coqueteando con la hiperinflación»: Jonatan Viale analizó el presente del Gobierno ante la crisis

El periodista Jonatan Viale rescató que, por primera vez, un Gobierno kirchnerista analizó abandonar la Casa Rosada en helicóptero.

Jonatan Viale

El número de inflación de febrero, el porcentaje interanual de tres dígitos, la inseguridad y otros factores hacen que, actualmente, el Gobierno nacional se enfrente de cara a la realidad que le toca pero no puede controlar. Mientras tanto, según Jonatan Viale y el mismo viceministro Gabriel Rubinstein, el oficialismo está «coqueteando con la hiperinflación» ante la crisis que ha dejado a casi la mitad de los argentinos en la pobreza.

Además del coqueteo, se supo gracias a una confesión del exministro de Desarrollo Territorial Jorge Ferraresi que «Sergio Massa asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero». Ante ello, en su columna editorial de Radio Rivadavia, destacó que a Cristina Kirchner no le temblaría el pulso para expulsar en helicóptero al presidente Alberto Fernández si no se baja de la reelección.

«Cristina le está diciendo a Alberto que, si no se baja, activa el monopolio de las piedras como hizo con (Mauricio) Macri», indicó Jonatan Viale. De este modo, subrayó que la «actitud golpista» del kirchnerismo se viene gestando desde antes de que asumiera el expresidente. Ahora, siendo oficialismo, juegan a ser oposición para desligarse de sus propios fracasos.»

«El mismo Ferraresi que hoy habla de helicóptero, en mayo de 2016, ya planteaba echarlo (a Macri). El kirchnerismo tiene el aparato, la fuerza, la guita, los sindicatos, los medios para hacer el daño que se les ocurra», describió. «El kirchnerismo te prende el helicóptero cuando quiere, pero también lo apaga. Son reguladores de gobernabilidad», amplió.

«Se vuelve a hablar de helicóptero»

Por lo tanto, para Viale, las declaraciones del actual intendente de Avellaneda son, lisa y llanamente, una amenaza. «Es muy importante que se vuelve a hablar de helicóptero cuando tenemos 100% y cuando tenemos ciento y pico de tipos sin luz», reflexionó. Hoy en día, el oficialismo tiene una bomba en sus manos a punto de estallar. Mientras tanto, el núcleo duro del kirchnerismo tiene lista la alfombra roja hacia la renuncia.