Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristian Ritondo sumó a Mauricio Macri en la carrera por la presidencia: «Yo me alinearía junto a él»

A poco de las elecciones, Cristian Ritondo pidió que no bajen a Mauricio Macri de las precandidaturas a presidente.

Independiente

Las precandidaturas a presidente pensando en las elecciones de octubre ya comenzaron y en Juntos por el Cambio hubo varias. Horacio Rodríguez Larreta, Miguel Ángel Pichetto y Patrica Bullrich ya lanzaron sus campañas, aunque todavía falta sumar varios nombres más de manera oficial. En este marco, el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, pidió que no dejen a Mauricio Macri fuera de la disputa.

El diputado del PRO sostuvo que todavía queda tiempo para presentar las listas a pesar de las «ansiedades» que hay. Es por ello que le pidió a su espacio que no dejen fuera de la carrera al exmandatario, a quien respaldaría en caso de anunciar su precandidatura. «Ni lo subo ni lo bajo. Macri es el lider del espacio de Juntos por el Cambio y del PRO en particular», afirmó.

«Si él decidiera que va a ser candidato a presidente, y yo me alinearía junto a él«, agregó Cristian Ritondo al respecto. A pesar de esto, indicó que el gran objetivo del partido es «ir a la elección trabajando todos juntos: el que gane, conduce y el que pierde, acompaña. Es acompañar al ganador de las PASO» que podría ser cualquiera de los cinco ya anunciados.

Cristian Ritondo y el fin de ciclo K

Por otro lado, el diputado se quejó del Gobierno y afirmó que «es increíble que quienes están al mando del país te dicen que luches, que van a volver. No me lo puedo imaginar la hipocresía del kirchnerismo porque están en el Gobierno desde hace tres años y medio, cómo está el país y ellos jugando a la interna entre la vice y el presidente», cuestionó el dirigente en Radio Rivadavia.

También sostuvo que el kirchnerismo atraviesa un «fin de ciclo» y que «esta lógica perversa de llevar a los argentinos a una interna del Gobierno mientras la Argentina tiene 6% de inflación, 50% de pobreza, sin mirar esta realidad y ver cómo la modificamos son ellos mirándose el ombligo. A ellos les importa creer que la conservación del poder es su objetivo y perjudican a todos los argentinos», remarcó.

Advertisement