Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner volverá a hablar en público: cuándo será y qué dirá

Cristina Kirchner se presentará nuevamente en público el próximo martes para cuestionar su proscripción.

Cristina Kirchner

La última aparición de Cristina Kirchner fue en la Universidad de Río Negro. Allí habló de varios temas, incluyendo su proscripción, la gestión de Alberto Fernández y el acuerdo con el FMI. Sin embargo, el próximo martes 21 de marzo la exmandataria volverá a tener participación como principal oradora en un encuentro organizado por el Grupo de Puebla.

Se trata precisamente del III Foro Mundial de Derechos Humanos del Grupo de Puebla. Allí denunciarán la «persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra» en referencia a la Causa Vialidad. Cabe señalar que este evento estaba planeado para diciembre pero se postergó a raíz de que la expresidenta tuvo coronavirus.

El encuentro comenzará a las 17:00 el martes próximo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), bajo el lema «Voluntad popular y democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia». En este marco, Cristina Kirchner recibirá respaldo luego de haber sido condenada a seis años de prisión más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Junto a ella estarán los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia); el senador nacional Oscar Parrilli; el diputado Eduardo Valdés; y el coordinador del Grupo de Puebla Marco Enríquez-Ominami con la particularidad que Alberto Fernández tendrá un rol llamativo, según difundió NA.

Habla Cristina Kirchner: qué hará Alberto Fernández

En diciembre pasado, Alberto Fernández fue quien convocó a la apertura de este foro que luego se canceló. Desde allí y hasta hoy, su relación con Cristina Kirchner empeoró al punto tal que el lunes abrirá el evento pero el martes no asistirá a escuchar a su compañera de fórmula a pesar de estar disponible. Tampoco lo hará el 24 de marzo porque viajar al exterior.