Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Cucaracha”: durísima reacción de Martín Soria ante el show de Fernando Iglesias en el Congreso

Fuerte embestida del ministro de Justicia y Derechos Humanos tras el accionar de Iglesias durante la apertura de sesiones ordinarias.

Fernando Iglesias

Durante la apertura del 141º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el diputado nacional Fernando Iglesias volvió a dar la nota. El dirigente del PRO ofreció un show durante el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, al dar vuelta su escaño para darle la espalda al mandatario y las autoridades que lo acompañaban en la mesa principal. Tras ello, el ministro de Justicia, Martín Soria, salió con los tapones de punta.

En declaraciones a C5N, Soria tildó al diputado de Juntos por el Cambio como “cucaracha política”. Asimismo, consideró que la oposición en el recinto fue “insoportable”. Respecto al comportamiento de los legisladores opositores, el funcionario opinó: “Yo no lo centraría en ese personaje minúsculo de la política como es Fernando Iglesias, que es una cucaracha de la política”.

“Yo creo que tenemos que analizar como sociedad, en definitiva, lo que fue toda sesión”, comentó el titular de la cartera judicial. Iglesias, que presenció parte de la sesión de espaldas a las autoridades nacionales, interrumpió a Fernández cuando se refería al accionar de la Corte Suprema de Justicia. Fue allí cuando el mandatario interrumpió su lectura para mirarlo y decirle: “Es un honor que me insulto diputado Iglesias”.

Tras el cruce, el opositor abandonó el recinto. Pronto, y en sus redes sociales, Iglesias salió al cruce y aclaró: “El honor es mío, señor. No lo insulto, lo describo”. Y mostró el momento en el que ambos discutieron desde sus bancas. Posteriormente sostuvo: “Inaceptable ataque a la Justicia, el de Alberto. El moderado de 2019. ¿Con cuáles moderados 2023 hay que dialogar ahora?”, se preguntó.

“Sigue el humillante desfile de funcionarios y beneficiarios invitados a agradecer a la generosa monarquía. Bienvenidos al Medioevo peronista”, lanzó el legislador del PRO junto a una foto editada. El cruce se dio luego de que el Presidente hiciera referencia al conflicto que mantiene la Nación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los fondos coparticipables.

En septiembre de 2020, el Gobierno nacional le quitó al distrito -primero por decreto y luego por ley- un punto de los fondos que percibe. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta fue a la Justicia y la Corte Suprema le dio la razón. El Presidente sostuvo que esos recursos “no le corresponden” a la Ciudad. “Le quita dinero a los que más necesitan y destina esos mismos recursos a la ciudad más opulenta del país”, afirmó.

Este desencuentro no fue el único que los enfrentó durante la jornada del miércoles. Fiel a su estilo, Iglesias relató a través de Twitter el minuto a minuto en el Congreso. “Con el peronismo ha inaugurado el cherrypicking humano. -Acá está Clarita, que gracias a las políticas de este gobierno nacional y popular come polenta todos los días. Agradecé, Clarita!”, fue uno de sus mensajes, con tono irónico.

Advertisement