Dalma Maradona habló en profundidad de la adicción de su padre: “Lo vi sufrir”

ESPECTÁCULO

Dalma Maradona habló en profundidad de la adicción de su padre: “Lo vi sufrir”

La hija del “Diez” se refirió como nunca antes a lo que le tocó vivir en varias instancias de su vida.

Dalma Maradona habló por primera vez de la adicción de su padre detalladamente y conmovió a más de uno. Resulta que la hija de Diego Maradona asistió a “Seres libres”, el programa de Gastón Pauls en Crónica TV, y relató el calvario de su progenitor con algunas sustancias.

Desde muy pequeña, la hija de Claudia Villafañe contó que se encontró con escenarios muy fuertes relacionados al consumo de Maradona: «Él estaba en el baño consumiendo y yo tenía tres o cuatro años. Le toqué la puerta hasta que lo hice salir y tuvo que tirar todo. Tuvo que salir a hablar conmigo. Lo iba salvando de esa manera, sin saber por supuesto qué era exactamente lo que él estaba haciendo».

“Otro momento que se me viene a la cabeza fue cuando él hizo la nota de la campaña ‘Sol sin droga’. Era la primera vez que hablaba abiertamente de cómo empezó a consumir, de cómo era su vida con respecto a la droga. Yo también era muy chica, tenía seis o siete años y le pregunté a mi mamá y a mi papá si podía estar presenciando la nota», relató.

Y añadió: «Mi mamá por supuesto dijo ‘no es ni un vocabulario que yo quiero que una nena de seis o siete años esté presente’. Y mi papá le dijo ‘sí, cómo no si lo va a leer todo el mundo y va a salir una revista. Mi hija perfectamente puede estar al lado mío y escuchando todo’. Y fue una nota de tres horas con la Revista Gente en ese momento y yo ahí escuchando y tratando de entender».

En ese momento, Gastón Pauls le preguntó a Dalma sobre una droga en particular: “¿Qué es la cocaína para mí? A mi de chica me pasaba que no podía ni escuchar la palabra, me ponía nerviosa. No sabía qué hacer, y ahora no tengo nada más claro que es una situación que yo quiero tener lejos. Tiene que ver con mi historia de vida. Yo (a mi papá) lo vi sufrir, lo vi pelear contra eso, con todas sus armas». 

Momento difícil

«Cuento esto porque él alguna vez lo contó. Una vez que mi papá estuvo internado, nos vinieron a decir que no se sabía lo que podía pasar, nos dijeron ‘lo único que queda es esperar y ver cómo reacciona’. Yo fui a hablarle, y le dije ‘por favor no te vayas, Gianinna te necesita mucho’. Eran esos momentos, que no importaba como él estaba que yo iba a estar ahí y él me iba a escuchar. En esa internación él se dio cuenta de que no podía seguir de esa manera, porque se iba a morir”, añadió Dalma para finalizar con ese segmento.

Salir de la versión móvil