En la provincia de Salta, River le ganó a la Universidad de Chile por 4-3 un partido amistoso. A lo largo de los 90 minutos se registraron una serie de hechos que valen la pena destacar, pero hay uno que sobresale en comparación con el resto. Porque Martín Demichelis hizo debutar, de manera informal, a Matías Gallardo. Y esto provocó una particular coincidencia con Marcelo Gallardo como DT.
El debut del Muñequito
En la previa del encuentro, Martín Demichelis difundió una lista de concentrados con una gran presencia de jugadores que se desempeñan en la reserva. A razón de que sus intenciones eran probar algunos nombres. Además, se debe considerar que los titulares sumaron minutos en un amistoso contra la Selección Argentina. El cual se llevó a cabo en la tarde del viernes.
A los 62 minutos, el entrenador miró para el banco de suplentes y le hizo señas a Matías Gallardo que era su momento de ingresar. Tras unos segundos, se produjo la salida de Agustín Palavecino. Si bien se trata de un amistoso, hay una gran expectativa entre los hinchas por lo que el Muñequito pueda lograr con la banda roja. Ya que en la reserva mostró cosas interesantes.
«De los chicos me gustaron todos, y me quedé sin cambios para que jueguen todos. Jugaron como se entrenaron, se divirtieron. En un momento fue Sánchez, Castro Ponce, Fernández, Gallardo y Alfonso, son chicos que jugaron juntos la temporada pasada. Se criaron juntos y se divirtieron. Me llena de orgullo«, manifestó Demichelis en conferencia de prensa.
La coincidencia con su padre
El debut de Matías Gallardo provocó que se revisen de manera automática los archivos de River, y esto permitió encontrar una particularidad. A razón de que el arranque del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador se produjo en el 2014 en la provincia de Salta. Y lo hizo en una victoria por 6-5 en disparos desde el punto penal ante Ferro en el marco de la Copa Argentina.