Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Denuncia en Pinamar contra La Cámpora: mandan indigentes desde el conurbano para usurpar tierras

En Pinamar lograron desbaratar otra banda de 250 personas que intentaba ocupar tierras de manera ilegal.

Pinamar

Martín Yeza, intendente de Pinamar, manifestó que La Cámpora manda indigentes y personas de bajos recursos económicos en manada para usurpar tierras fiscales. En ese marco Yeza denunció que el partido político del kirchnerismo también envía gestores del Renaper para cambiar el domicilio de los usurpadores y obligarlos a votar por el Frente de Todos a cambio de una dádiva.

«¿Qué paso con la gente que te mandaron ahí al municipio a instalarse y que ahora los tenés que mantener?», preguntó Eduardo Serenellini, periodista de radio Continental y Yeza respondió: «Eso pasa hace 14 o 15 años que me mandan gente de barrio. Hay cuestiones vinculadas a lo electoral, porque les mandan el camioncito del DNI y les hacen el cambio de domicilio.

«Desde que soy intendente había un asentamiento desde el 2009 y lo saqué en el 2016, hicimos un proceso de urbanización y liberamos todo ese espacio. Yo asumí el 10 de diciembre del 2015 y llevo 385 desalojos de usurpaciones. Si venís a Pinamar y querés usurpar, la vas a pasar mal», comentó el actual jefe de campaña del precandidato a gobernador de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

«En el 2019 había habido un intento de mega toma de tierras acá y eran 250 personas, pero las desalojamos con todas las herramientas que nos brinda la ley y no les dimos más de 5 días. Si te aparecen 250 personas con palos, carpas, neumáticos prendidos fuegos, heladeras con comida, banderas políticas en un predio de tierras fiscales…, no hace falta ser un genio para saber que quieren usurpar las tierras. El fiscal de usurpaciones fue destituido por la presión social», afirmó el funcionario del PRO.

«El líder de La Cámpora de Pinamar tiene su local partidario acá y tiene el camión de DNI, distribuye alimentos… un montón de cosas que en cualquier otro país sería un escándalo y acá es normal en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires. En el caso de Pinamar hay orgullo detrás de esto de luchar contra las usurpaciones. Nosotros no lo permitimos y eso te genera un clima distinto, de inversiones inmobiliarias y comerciales. Todas estas personas que nos mandan del conurbano no les demos planes, comidas y chapa para que usurpen tierras», concluyó.