Dibu Martínez es uno de los grandes futbolistas que tuvo la selección Argentina en el último mundial. Durante estos días el arquero de Aston Villa tuvo un gesto sumamente emotivo. De hecho el dinero recaudado se donó a un hospital público en la ciudad de Buenos Aires. Esto también resume lo que significa para el arquero poder ayudar a los que menos tiene.
De acuerdo a la información que surgió, Dibu Martínez donó los guantes que utilizó en la copa del mundo. Por un lado es cierto que los mismos tienen su firma. La cifra que pagaron por esos guantes fue de 45 mil dólares. Ese dinero será destinado al sector de oncología del hospital Garrahan. De hecho, la suma monetaria será recibida en las próximas horas.
A raíz de esto, Dibu Martínez realizó la subasta el día viernes de manera online y dejó un mensaje: «Cuando me dieron la opción de donar los guantes del Mundial no lo dudé, es una buena causa para los chicos. Los guantes son especiales. Pero a un niño le ayuda mucho más que a mí tenerlos colgados en un marco en mi casa”. Esto resume a la perfección el objetivo del jugador nacido en Mar del Plata.
¿Qué otro gesto tuvo Dibu Martínez?
Una vez que se consagró en la copa del mundo, Dibu Martínez fue a Mar del Plata a poder festejar con la gente el triunfo obtenido. Durante ese homenaje mostró varios logros personales. En primer lugar subió con la medalla colgada de campeón del mundo. Además mostró el trofeo que le dieron por ser el mejor arquero de ese torneo.
Está claro que muchos integrantes de la selección nacional han mostrado su lado más humano en este último tiempo. De hecho, tras su vuelta al país y en cada uno de los lugares fueron bien recibidos por el público de sus lugares de nacimiento. Aunque en estos días también volverán los festejos debido a que volverán a jugar dos amistosos en nuestro país.