Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Doblete y récord mundial de Cristiano Ronaldo

El Bicho se convierte en el jugador con más participaciones en una selección.

Cristiano Ronaldo
@selecaoportugal

La Selección de Portugal debutó este jueves en las Eliminatorias de la Eurocopa 2024 venciendo 4-0 a Liechtenstein. En este partido Cristiano Ronaldo marcó un doblete, uno de penal y otro de tiro libre, y alcanzó un nuevo récord mundial. El bicho alcanzó 197 partidos con el combinado luso, lo que le convierte en el jugador con más participaciones con una absoluta.

El atacante de Al Nassr había igualado el récord que tenía el kuwaití Badr Al-Mutawa en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, cuando quedó eliminado frente a Marruecos con la derrota por 1-0. Sin embargo, esta tarde y con otro contexto logró superar el mismo. Además, también amplío su distinción como el máximo goleador de la historia del fútbol con 830 goles.

Cabe destacar que CR7 también es el máximo goleador a nivel selecciones, con 120 tantos, y de la Champions League, con 140. También es el futbolista con más partidos en esa competición continental, con 183, por delante de los 177 del español Iker Casillas y los 163 del argentino Lionel Messi, quien hoy podría alcanzar los 100 en la Argentina y 800 en su carrera.

Cristiano Ronaldo, sobre sus estadísticas

En la rueda de prensa previa al partido, el astro luso había afirmado que lograr esta hazaña le haría sentirse bastante orgulloso.» ¿Récords? Vamos a por ellos, ¡vamos! Me gusta batir récords (…) También es especial, ser el más internacional de la historia. Tengo que confesar que es algo que me hace sentir bastante orgulloso», declaró.

Portugal se reconstruye

Cabe destacar que Joao Cancelo y Bernardo Silva anotaron los goles restantes de esta victoria 4-0 por la fecha 1 de las Eliminatorias de la Eurocopa UEFA. Un encuentro que también sirvió para el debut de Roberto Martínez como DT de los Lusos. Con este resultado, Portugal quedó arriba del Grupo B, que también integran Serbia, Ucrania, Lituania y Luxemburgo, a quién visitará el próximo domingo desde las 15.45hs. 

Advertisement