Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cotiza el 27 de marzo

La brecha del dólar libre con el tipo de cambio mayorista, el cual es medido por el Banco Central (BCRA), se ubica en alrededor del 89%.

Dolar

El dólar minorista aumenta día tras día y ya superó el piso de los $214 para la venta, debido al ajuste diario que impuso el Gobierno nacional y las revisiones del FMI. Durante la apertura, la moneda tuvo una cotización de $214,16 y se mantuvo casi en ese mismo precio al cerrar en $214,45. Esto es según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Para la compra en el segmento mayorista, operó en $207,42.

Fitch Ratings, una de las calificadoras de riesgo más importantes de la Bolsa de Nueva York, conocida también como Wall Street debido a su locación, lanzó una dura advertencia sobre la deuda argentina al alertar que “el default es inminente”. El aviso llega horas después de que el Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa decidiera pesificar la deuda en dólares de organismos públicos, como la que tiene la Anses en el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

Dólar blue

El dólar blue continúa inestable. Ahora, la divisa opera en $385 para la compra y $389 para la venta, por lo que los mercados siguen atentamente los movimientos del arco político con respecto a las elecciones de este año. De esta manera, el spread con el tipo de cambio mayorista también tiene gran volatibilidad y se posiciona en alrededor del 89%.

Otros tipos de cambio

Con respecto a los dólares financieros, se mantienen altamente inestables debido a las especulaciones y la caída de bonos soberanos. El tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa tuvo un descenso con respecto al día jueves. Ahora, la divisa opera en $378,68.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) cotiza por arriba del MEP y rompió el piso de los $400. Esto se debe también a las conversaciones del Gobierno con el Fondo y las expectativas de los bonistas. Al día de la fecha, se está vendiendo en $391,91, pero varía minuto a minuto. Este tipo surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior, a través de la especie C.

En cuanto al llamado dólar «solidario», tuvo un incremento. Por la inestabilidad del blue, terminó su tendencia por encima de la divisa paralela y su venta cotiza a $352,27. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35% a la cotización oficial de $214,45 del BCRA.