Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Dónde ver por TV a los equipos argentinos en la Copa Sudamericana 2023?

La televisión quedará repartida entre dos canales.

Copa Sudamericana

Hace días en la sede de la CONMEBOL que se encuentra en Paraguay se llevó a cabo el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. La cual comenzará el próximo martes 4 de abril y se extenderá hasta finales de junio. Y la misma contará con la presencia de varios equipos de la Liga Profesional. A continuación la agenda televisiva de la primera fecha que es algo complicada de entender.

Los argentinos que participarán

La Liga Profesional tendrá seis representantes que buscarán avanzar a la instancia de octavos de final. Porque Gimnasia y Esgrima, Estudiantes, Defensa y Justicia, Tigre, Newell’s y San Lorenzo disputarán el certamen. Por ende, se tendrán que preparar para afrontar la doble competencia y esto provocará que los titulares no vean acción siempre.

Una edición con varios cambios

En lo que respecta a la entrega de premios, la CONMEBOL decidió que la Fase de Grupos pagará 900 mil dólares a cada equipo por disputar seis encuentros. Además, se le dará un bono de premiación. Porque la victoria permitirá el ingreso extra de 100 mil de la moneda norteamericana. Lo cual podría extender las ganancias a 1.5 millones.

Por otro lado, la clasificación a los octavos de final señala que el primero de cada zona avanzará de manera directa. Mientras que los segundos deberán afrontar los Play-Off. Porque se van a cruzar en un duelo de ida y vuelta con los terceros de la zona de grupos de la Copa Libertadores. De ahí, se conocerán a los ocho conjuntos restantes del total de 16.

Una televisación algo extraña

En la edición 2023 de la Copa Sudamericana, los derechos de televisión se encuentran repartidos entre dos señales. Porque DirecTV está habilitado para transmitir de manera completa el certamen. Mientras que ESPN posee un 50% que le fue prestado. Pero, hay un agregado importante. El canal de Disney no tiene asegurada la transmisión de partidos de clubes argentinos en cada fecha.

Agenda de la fecha 1

Martes 4 de abril:
Audax Italiano vs. Newell’s / 19:00 / DSports.
Estudiantes de Mérida vs. San Lorenzo / 21:00 / ESPN.
Millonarios vs. Defensa y Justicia / 23:00 / Dsports.

Miércoles 5 de abril:
Oriente Petrolero vs. Estudiantes / 19:00 / ESPN.
Gimnasia y Esgrima vs. Universitario / 21:00 / ESPN.

Jueves 6 de abril:
Huracán vs. Guaraní / 19:00 / DSports.
Tigre vs. San Pablo / 21:00 / DSports.

Advertisement