Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Egipto volverá a usar el horario de verano después de siete años

La práctica, que se introdujo y abolió en varios momentos de la historia de Egipto, se utilizó por última vez en 2014.

Egipto

Egipto volverá a usar el horario de verano a partir de este verano después de un lapso de siete años, dijo el miércoles el gabinete, el último de una serie de esfuerzos gubernamentales para ahorrar energía. El año pasado, el gobierno egipcio anunció una serie de reglas para reducir el uso de energía comercial y gubernamental para que el país pudiera exportar más gas natural, una fuente clave de divisas.

El cambio de reloj «viene a la luz de las circunstancias globales y los cambios económicos, ya que el gobierno se esfuerza por racionalizar el uso de energía», explicó el gabinete. La práctica, que se introdujo y abolió en varios momentos de la historia de Egipto, se utilizó por última vez en 2014 y algunos la consideran una reliquia de los regímenes anteriores del país.

Los relojes se adelantarán una hora a partir del último viernes de abril y el cambio finalizará el último jueves de octubre de cada año, según el gabinete. Egipto está experimentando una crisis económica después de que las consecuencias del conflicto de Ucrania agravaron la escasez de divisas.

El horario de verano comenzó a aplicarse en Egipto en 1988, durante el mandato de Hosni Mubarak, quien fue depuesto en febrero de 2011 en la llamada revolución egipcia. Tras la oleada de protestas, el entonces primer ministro, Esam Sharaf, anuló la medida, entre críticas de que se trataba de una imposición del antiguo régimen, informó Reuters.

El cambio de hora fue bastante impopular durante el verano de 2012, ya que coincidió con el mes sagrado del ramadán, durante el que los musulmanes de todo el mundo deben ayunar durante las horas diurnas. Sin embargo, en mayo de 2014, el Gobierno egipcio volvió a aplicar el horario de verano y, un año más tarde, decidió de nuevo anularlo y crear una comisión para estudiar la posibilidad de cancelar esta práctica también en los próximos años.

Advertisement