Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿El atentado contra Cristina Kirchner fue un plan político?: la conexión de Fernando Sabag Montiel con la oposición

Hay una hipótesis que involucra a Fernando Sabag Montiel con sectores judiciales y políticos anti K.

Fernando Sabag Montiel

Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, manifestó que Fernando Sabag Montiel, el autor material que intentó matar a Cristina Kirchner, fue motivado por intereses políticos y económicos. En ese marco, Tailhade sospecha que el grupo de ultraderecha, Revolución Federal, financió económicamente a Sabag Montiel y que políticamente el imputado está relacionado con la oposición y también con jueces y fiscales de Comodoro Py afines al establishment.

«Parece que los culpables van a ser Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Carrizo… quedaría todo ahí en una banda de lúmpenes. El propio Sabag Montiel reconoce que tenía 3 autos, equipos de música, 100 millones de pesos y que disponía de una vivienda», expresó el periodista, Antonio Llorente, en la radio AM 990 y luego Tailhade tomó la palabra.

«Bueno, parece que desde Comodoro Py están haciendo todo lo posible para que así sea. Lo que pasa es que ahí se encuentran con que el fiscal Rívolo y la querella no están tan de acuerdo con lo que decidieron los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi con respecto a que se corte ya la investigación y que vaya a juicio oral solo los 3 imputados», señaló el exinspector general de Justicia.

«La presentación que hizo Sabag Montiel a C5N genera dos o tres conclusiones para sacar. Sabag Montiel no están tontito, porque identifica perfectamente a los jueces que odian a Cristina, que la condenaron y por eso pide que sean esos mismos jueces los que lo juzguen a él», insistió el exconsejero de la Magistratura de la Nación.

«También identifica a Diego Luciani porque no solo le manda la carta, sino que en la entrevista dice que Luciani le tiene bronca a Cristina… hay una percepción de Sabag Montiel que parece más racional que la de los políticos de la oposición para identificar a estos jueces de parciales y con un odio de clase, así que tan loquito no es», explicó el exconcejal del Partido de Malvinas Argentinas.

«Debe haber una estrategia de alguien que maneja los hilos de esto y que por eso no se pretende profundizar la investigación en términos de autores ideológicos y financiamiento. La querella va a tratar de demostrar los vínculos financieros, que ya está establecido en Revolución Federal, pero en otra causa», concluyó Tailhade con total claridad.