Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El descargo de Donald Trump tras ser acusado en Estados Unidos: sus similitudes con el de Cristina Kirchner

Con palabras idénticas a las de Cristina Kirchner, Donald Trump se defendió de las acusaciones en su contra de parte de la Justicia.

Donald Trump

El Gran Jurado de Nueva York acusó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump de realizar sobornos hacia dos mujeres a cambio de su silencio previo a las elecciones del 2016. Ambas actrices de cine para adulto aseguran haber tenido relaciones con el dirigente republicano, quien les habría pagado para que no dijeran nada en plena campaña electoral. Frente a ello, el magnate realizó un descargo muy parecido al de Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

En diciembre pasado, la vicepresidenta realizó una transmisión en vivo en la que apuntó contra la Justicia, la oposición y denunció una «persecución política y judicial» en su contra. A su vez, el dirigente estadounidense asegura ser víctima «de una persecución política con injerencia electoral al más alto nivel de la historia» pensando en 2024.

«Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’. Pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante. Nunca antes en la historia de nuestra Nación se había hecho esto«, aseveró Donald Trump en una frase similar a la de la dirigente del Frente de Todos.

Seguido a esto, el expresidente estadounidense afirmó que «los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluido el espionaje de mi campaña, pero usar nuestro sistema de justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca sucedió antes», apuntó.

Por último, cargó contra el fiscal de Manhatta, Alvin Bragg, a quien acusó de ser «una vergüenza» y cuestionó que «en lugar de detener la ola de crímenes sin precedentes que se apodera de la ciudad de Nueva York, está haciendo el trabajo sucio de Joe Biden, ignorando los asesinatos, robos y agresiones en los que debería concentrarse. Creo que esta Caza de Brujas se volverá en contra de Joe Biden de forma masiva», cerró.

¿Qué había dicho Cristina Kirchner?

El pasado 6 de diciembre, la exmandataria argentina, como hizo Trump hoy, cargó contra el fiscal Diego Luciani y el juez Julian Ercolini. «Está claro que cuando un juez hace todo eso, que no estuvo solo y es importante remarcarlo, es porque la idea era condenarme como finalmente hoy hicieron», aseguró la dirigente que, también, denunció «persecución política y judicial» en aquel momento.

Por último, denunció que hay «mafia y Estado paralelo, es lo que está pasando en la Argentina y eso es lo que me condenó a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua». En esa ocasión, Cristina Kirchner anunció que no sería candidata para 2023 en ningún cargo, aunque ahora está evaluando poner marcha atrás en esta decisión y lanzar su precandidatura.

Advertisement