Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El estilo narco de la custodia de Gerardo Morales encendió las alarmas en Santa Fe

Las camionetas de Gerardo Morales fueron detenidas en suelo santafecino por circular sin patentes usando caminos alternativos para evitar controles policiales.

Gerardo Morales

(Por Matilde Sera).- Un hecho insólito se dio este fin de semana. El sistema de monitoreo santafecino detectó a dos camionetas que iban a alta velocidad. Una de ellas no tenía patente y estaba haciendo maniobras para evitar a los controles de seguridad vial. En este marco, la policía de Santa Fe se trabajó con rapidez y logró interceptar a los dos vehículos. Una vez que identificaron a los ocupantes se llevaron una gran sorpresa: se trataba de la custodia de Gerardo Morales.

Los santafecinos se sorprendieron porque las camionetas de quienes se identificaron como los guardaespaldas de Gerardo Morales, utilizan los mismos métodos que usan los narcos en ciudades del litoral. Siempre se mueven en vehículos de gran porte utilizan caminos alternativos para evitar controles y un usan patentes. 

El parte de la Policía que compromete a Gerardo Morales

El parte policial de la detención se distribuyó entre los medios de comunicación, aunque varios de ellos decidieron no publicar la información. “A la 1.15 de la madrugada de ayer, personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) que se encontraba realizando un operativo vehicular en Ruta Nacional 34 a la altura del km 217, dio aviso a la Central 911 sobre graves irregularidades”, señalaba el parte.

“En el sitio del control –continúa el documento oficial- una camioneta Toyota Hilux sin patente trasera y una camioneta Volkswagen Amarok. Ambas eran de color blanco. Pasaron velozmente evadiendo el control policial, cruzando los semáforos en rojo del ingreso a la ciudad, dirigiéndose hacia el cardinal norte, por lo que de forma inmediata se informó la novedad a las dependencias con salida a Ruta 34 (Lehmann, Ataliva, Sunchales) para que corten su paso”. 

“Se interceptaron a ambas camionetas, las dos registradas a nombre de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones (SUSEPU) de la provincia de Jujuy. Sus ocupantes fueron identificados como Rubén Darío S. subinspector de la Policía de Jujuy, Saúl Alfredo V. sargento policial de esa provincia, Luis David S., licenciado en Enfermería, quienes se movilizaban en la camioneta Toyota; mientras que los ocupantes de la camioneta Volkswagen fueron identificados como César Eduardo G., cabo primero de la Policía jujeña; y Víctor Claudio V., policía retirado de la Policía de Córdoba”, señaló el parte.

Los métodos de Morales

“Todos los nombrados manifestaron que pertenecen a la custodia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Lo habían escoltado hasta el Aeródromo de esta ciudad de Rafaela para tomarse un avión privado. Había despegado a la 1:30 con rumbo a la ciudad de Córdoba capital. Idéntica especie fue informada por el intendente del Aeródromo local -Leonardo Crocetti-. Luego de verificar las credenciales y las cédulas de los vehículos, según lo dispuesto por el jefe de la Unidad Regional V, subdirector Víctor Hugo Rivero, los ocupantes de las camionetas se retiraron de la ciudad con rumbo a la ciudad de Córdoba”, concluía la comunicación oficial.

Para cerrar, la policía de Santa Fe quedó perpleja ante los métodos y protocolos de la policía de Gerardo Morales. Se parecen mucho más a los de los narcotraficantes que a los de una fuerza de seguridad. 

Advertisement