Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Frente de Todos necesita votos: Leandro Santoro llamó a hacer un acuerdo con la UCR

Para ganar en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro llamó a realizar un acuerdo con la UCR.

Leandro Santoro

Al igual que en el plano Nacional, la Ciudad de Buenos Aires tendrá elecciones en octubre próximo. Allí se elegirá al nuevo jefe de Gabinete, el cual hace años que responde a los lineamientos del PRO. Sin embargo, Leandro Santoro quiere cambiar esta racha y sueña con que el Frente de Todos pueda ganar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aunque reconoció que los votos no le alcanzan.

Es por ello que el dirigente oficialista pidió que realicen un acuerdo con la Unión Cívica Radical para captar sus votos. «Hay que abrir el Frente de Todos. Sueño con una oposición del centro a la izquierda. Hay radicales que no están de acuerdo con que el primo de Macri sea candidato a la Ciudad, bueno, entonces podemos construir con la UCR«, deslizó.

«¿De qué manera vamos a construir un acuerdo así?. Bueno, con un acuerdo, que hacer con cada cosa. Si yo discuto eso con la izquierda, ¿Cuántas diferencias vamos a tener? Frente a lo que hay la oposición a Larreta va a tener que discutir tomar el poder en serio. Si no iniciamos este camino, la derecha es muy fuerte y sumó sectores del progresismo», agregó en diálogo con C5N.

En este marco, Leandro Santoro alertó a sus compañeros de partido que el PRO transformó su espacio político y que para ganarle ya no alcanza con solo una fuerza. «No son solo una coalición de chetos, construyeron en las villas, en el centro y la UCR le aportó votos progresistas», analizó el dirigente del Partido Justicialista cercano a Alberto Fernández.

Leandro Santoro, ¿Se alejó del kirchnerismo?

Por otro lado, el dirigente aclaró: «No soy de La Cámpora, pero tampoco anticampora. Necesitamos a todos. Hay que trabajar todos juntos. Todos los sectores. Hay que armar una coalición del 50% más uno. Estoy reflexionando mucho sobre como comportarnos políticamente», explicó Leandro Santoro en un momento reflexivo de la entrevista.

«Hay una crisis política y económica de manera global. Hay internas en ambas coaliciones también. Mi opinión es que la solución no es una interna, están esperando a terminar con las internas. Aspiro a un acuerdo antes de las PASO. Es contrario a Alberto y a todos, es un análisis político esto. Lo digo porque creo en esto, me preocupa la sociedad, la economía y la política», cerró.