Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional tildó de «ilegal» el paro de colectivos y apuntó contra la empresa: «Toman de rehenes a los trabajadores»

La ministra de Trabajo «Kelly» Olmos aseguró que el Gobierno nacional va a «actuar muy fuertemente» contra la empresa DOTA.

AMBA




La ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos cuestionó el paro de colectivos que lleva adelante una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por entender que se trata de una medida «ilegal» que cuenta con la complicidad de la empresa DOTA. Desde la medianoche, más de 80 líneas de colectivos del AMBA y del interior del país decidieron interrumpir el servicio.

«Lamentable no es un paro gremial. La UTA no ha decretado ningún paro. Hay un sector interno que se presentó a elecciones en el gremio y perdió, pero pretende así, demostrando su capacidad de daño y teniendo de rehén a los trabajadores que necesitan llegar a trabajar, lograr lo que en las urnas no les alcanzó», se quejó la funcionaria según NA. “Están en la puerta del Ministerio reclamando que dejemos sin efecto una elección que se hizo con veedores, que tuvo definición y en la que ellos perdieron por más de 10 mil votos de diferencia”, agregó.

Según Olmos, ese sector del sindicato «cuenta con la complicidad de la empresa DOTA, que pretende digitar quién es su representación gremial». Por ese motivo, sostuvo que la medida de fuerza es «estrictamente ilegal». Por ese motivo, garantizó que desde el Gobierno nacional «vamos a actuar muy fuertemente contra DOTA , que pretende digitar quien es su interlocutor gremial».

En declaraciones a Radio 10, la jefa de la cartera laboral señaló además que Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) podría evaluar si es necesario sacarle la concesión del servicio a esa empresa, aunque consideró que se trataría de una medida «extrema». “Pediría que esa consulta se hiciera en el Ministerio de Transporte. Trabajo no lo puede hacer. Pero la CNRT puede llegar en el caso extremo de tomar una decisión así”, explicó.

El reclamo de UTA al Gobierno nacional

Una facción de la UTA inició este viernes un paro de 12 horas que afecta a unas 80 líneas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y algunas zonas del interior del país. Ese sector gremial que conduce a nivel nacional el dirigente Miguel Bustinduy reclama al Ministerio de Trabajo que se reconozca su victoria en las elecciones del gremio en cinco seccionales. A su vez, piden que se respeten los fallos judiciales al respecto. También solicitan un salario básico de $350.000 en todas las regiones del país.

Además, advirtieron que en caso de no ser escuchados, la semana próxima repetirían la medida, pero por 24 horas. Por su parte, el Consejo Directivo Nacional de la UTA aclaró que desde el gremio «no se ha dispuesto paro ni medida de acción gremial alguna».

Advertisement