En Rosario, Santa Fe, amanecieron con que la familia de Lionel Messi fue amenazada por un grupo mafioso ligado al narcotráfico. Precisamente balearon el supermercado del padre de Antonella Roccuzzo, esposa del capitán de la Selección Argentina. Este suceso desató un escándalo que tiene a la política y a Pablo Javkin en el ojo de la tormenta.
El intendente del distrito le respondió a este grupo luego de haber dejado una nota en la que lo acusan de ser parte del narcotráfico. «¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto«, contestó el dirigente luego de que en el escrito le dijeran al futbolista que «Javkin es narco, no te va a cuidar«.
«Yo dudo de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidarnos, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue», pidió el intendente de Rosario, según NA. Además, señaló que «es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. Estamos a 40 metros de una avenida, no necesitan una autorización de un juez para perseguir una moto«.
El pedido del intendente de Rosario al presidente
Por otro lado, afirmó que «lo que se busca es la repercusión» y pidió la presencia del jefe de Estado. «Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, yo los quiero acá. ¿A cuánto está el Presidente de acá? A media hora, ¿No?», cuestionó Javkin tras el episodio vivido. Sin embargo, desde Casa Rosada no evalúan ir hasta Santa Fe, sino que mandarán policías.
«En el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso. No dejemos que ensucien más a Rosario. Dejemos trabajar a la familia Roccuzzo en paz», concluyó el funcionario. De todos modos, en las últimas horas se registraron nuevos ataques en la zona y la tensión allí no cesa.