Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El niño salteño que hizo emocionar a Lionel Scaloni y a Enzo Fernández en el homenaje de la CONMEBOL

El pequeño se hizo viral tras su aliento a los jugadores después de la clasificación a los cuartos de final.

Enzo Fernández

En Luque, Paraguay, la CONMEBOL le organizó un homenaje a la Selección Argentina por haberse consagrado campeón del Mundial de Qatar. Y el reconocimiento para los jugadores estuvo protagonizado por hinchas. Pero, uno en especial provocó que Enzo Fernández y Lionel Scaloni no pudieran contener las lágrimas. ¿Quién es José, el niño salteño, que emocionó a todos?

Lo que empezó todo

«Estamos en cuartos de final, ya estamos ahí de terminar el Mundial. No falta nada para que seamos campeones del mundo. Argentina primera, y campeón. Estas lágrimas son por mi país, por mi selección. Siempre argentino, nunca cambio«, expresó José Andrada de la provincia Salta en diciembre. Su video rápidamente se hizo viral y le llegó a los jugadores.

El momento más emotivo del homenaje

La CONMEBOL convocó a hinchas argentinos para realizar un reconocimiento a cada jugador del plantel que se consagró campeón. Y el momento más especial de la noche estuvo a cargo de José. «Quiero darle un saludo grande al cuerpo técnico, la gente de la CONMEBOL, Dibu, Messi, no los nombro a todos porque voy a estar un rato largo«, comenzó.

«Estoy agradecido, muy contento y feliz de estar acá al frente de los campeones del mundo, del mejor equipo que existe en el universo«, agregó. Luego, el niño logró conmover aún más a los presentes. Porque comenzó a hablar con mucho orgullo de Embarcación, su lugar de nacimiento que está a 200 kilómetros de la capital salteña, y esto provocó que Enzo Fernández no pueda contener sus lágrimas.

El pequeño fue recibido por algunos jugadores de la Albiceleste que saltaron al escenario para recibir un obsequio muy especial. Debido a que el organismo le entregó a cada integrante del plantel una estatua en miniatura de ellos mismos. Un objeto que guardarán con mucho cuidado, porque no todos los días se logra tocar el cielo con las manos tras ser campeones mundiales.

El video viral de José

La gala de CONMEBOL