Mientras en PSG esperan que Lionel Messi renueve el vínculo que vence en junio de este año, Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano especializado en el mercado de pases europeo, sorprendió al publicar en su cuenta de Twitter la confirmación de Joan Laporta, presidente del Barcelona, sobre un diálogo con el padre del astro rosarino.
«Me encontré con Jorge Messi, hablamos del Mundial y de un partido homenaje a Leo. Me alegro por él”, citó Romano sobre los dichos del mandamás blaugrana en sus redes sociales. «Él está en París ahora, así que no quiero hablar sobre si podría volver o no», agregó sin cerrar las puertas a un posible regreso de la Pulga al conjunto Culé.
La negociación con PSG
El padre de Messi y el club parisino habrían acordado una próxima reunión por la renovación para después del partido de vuelta por los Octavos de final de la Champions League ante Bayern Múnich (la ida salió 1-0 en favor de los alemanes). A pesar de esto, en las últimas semanas, también se conoció la noticia de que un Inter de Miami y el Al-Hilal de Ramón Díaz quieren contar con el crack argentino en su equipo.
La Liga advierte que el Barcelona no podrá fichar en el próximo mercado
Hace menos de una semana, Javier Tebas, presidente de la Liga, asistió al Business of Football Summit del Financial Times y explicó que de cara a la próxima temporada el Culé no podrá reforzar el equipo debido a su situación financiera. Una restricción que sin dudas frustra la ilusión de los catalanes con respecto a un posible regreso de la Pulga.
«Les anuncio me llamará el presidente enfadado, pues, bueno, como ya me ha llamado muchas veces. Es que es prácticamente imposible que pueda incorporar jugadores en verano. Mucho tendrá que cambiar la situación económica. Este invierno no ha podido fichar jugadores, no lo hemos dejado. Y el verano que viene, no va a poder fichar jugadores», afirmó Tebas.