Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El pedido de las organizaciones sociales a Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Pensando en las elecciones, las organizaciones sociales le pidieron a Cristina Kirchner y Alberto Fernández que piensen en la unidad.

Organizaciones sociales

Con las disputas que hay entre peronismo y kirchnerismo, las elecciones presidenciales en el Frente de Todos parece que serán conflictivas. En este marco, el presidente Alberto Fernández anunció que será precandidato, mientras que desde el ala K todavía no lo definieron. Además, falta que Cristina Kirchner diga si se postulará o no, un anuncio que tiene expectante a las organizaciones sociales.

Es por ello que Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita, afirmó con un tinte de deseo, que «a Alberto y Cristina los veo poniendo por delante el triunfo del conjunto sobre los intereses individuales. Después, en los espacios políticos hay de todo.  Hay gente que presiona para que fulanito sea candidato, porque están las intenciones particulares», remarcó.

«Espero que tengamos un candidato que sea competitivo, eso es lo principal que tiene que ser», deseó el representante de las organizaciones sociales. Además, sostuvo que «tanto el Presidente como la vicepresidenta quieren ganar. En lo que hay que ponerse de acuerdo es en cuál es la mejor posibilidad. Hablando con los distintos sectores del Frente, yo no veo dificultad para buscar una estrategia de unidad«.

Seguido a ello, Pérsico llamó a «dar las peleas que hay que dar en el territorio y buscar hacia afuera sin colgarse de nadie. Para nosotros es muy importante porque los sectores más humildes son los que peores la pasaron cuando fue el macrismo. No queremos volver más a eso», afirmó el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social.

Le pasó factura al Gobierno

Por último, Pérsico cuestionó que «en estos últimos 40 años pasamos del 5% de los pobres al 50% de pobres. Esa es una crítica que tenemos a la política y una deuda que tiene la política con los sectores más humildes. Siempre está la idea contradictoria de ganar, pero también de cambiar porque si seguimos haciendo lo mismo no vamos a resolver los problemas de la Argentina«.

También criticó que «no haya habido nadie de las organizaciones sociales en la mesa que se armó, demuestra la falta de expresión de este sector adentro del Frente. No hay una expresión de los movimientos populares adentro del Frente. Nosotros quisiéramos que esa mesa o desde algún lugar buscar la manera de ordenar el Frente, ver cuál es la estrategia. Hasta que no se produzca eso estamos en una situación difícil porque ni siquiera sabemos si todos los componentes del Frente van a ser parte», cerró, según NA.