Tras dos derrotas consecutivas por la Liga Profesional y con un equipo que continúa por debajo de las expectativas de hinchas y dirigentes, la continuidad de Hugo Ibarra como director técnico de Boca parece tender de un hilo. Es en este contexto, que se conoció el perfil de entrenador que buscará Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol en caso de despedir al actual DT del Xeneize.
Según informó el periodista de TyC Sports Leandro Aguilera, si en un futuro el Negro Ibarra dejara de ser el técnico del plantel profesional Xeneize para reemplazarlo el Consejo de futbol y el Vicepresidente no buscarán a alguien del riñón de Boca. Esto significa que están descartados: ídolos, jugadores con pasado en la Institución o alguien que esté trabajando actualmente en el club de la Ribera.
La comparación entre Battaglia e Ibarra al mando de Boca
El ciclo de Sebastián Battaglia contó con un promedio de efectividad del 60.82 por ciento en 57 partidos (29 victorias, 17 empates y 11 derrotas). En esta etapa como DT ganó la Copa Argentina y la Copa de la Liga y su única frustración fue quedar eliminado de la Copa Libertadores 2022 contra Corinthians de Brasil en la tanda de penales, además de una irregularidad que caracterizó a su equipo en el torneo local. El exfutbolista fue despedido en una estación de servicio.
Por el momento, Ibarra, quien comenzó desde el interinato y luego fue oficializado, cuenta con un promedio del 60.96 por ciento de efectividad, pero tan solo en 35 partidos (19 triunfos, siete empates y nueve derrotas). En cuanto a los títulos, el Negro obtuvo la Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022, aunque tiene encima las dos finales perdidas ante Racing en el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2022.
Este sábado, en el Estadio Centenario de Resistencia, Chaco, el actual entrenador de Boca tendrá una prueba de fuego ante Olimpo de Bahía Blanca en el debut del Xeneize por la Copa Argentina 2023. En la previa de este encuentro Ibarra se reunió con sus dirigidos para hacer una autocrítica grupal. El DT habló durante casi 15 minutos y le pidió a los futbolistas que reflexionen y cambien de actitud. Se esperan grandes cambios en la formación.