Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El presidente ucraniano visita a las tropas en Bakhmut

Zelenskiy ha visitado las tropas de primera línea varias veces durante la guerra. Pero es la primera vez que llega a Bakhmut.

Ucrania

El presidente Volodymyr Zelenskiy visitó este miércoles a las tropas ucranianas cerca de la ciudad fronteriza de Bakhmut y entregó medallas a los soldados que, según dijo, estaban defendiendo heroicamente la soberanía de Ucrania. Los soldados han resistido durante unos ocho meses en Bakhmut, a pesar de sufrir numerosas bajas en una de las batallas más sangrientas desde la invasión a gran escala de Rusia hace 13 meses.

“Me siento honrado de estar aquí hoy para otorgar premios a nuestros héroes. Para estrecharles la mano y agradecerles por proteger la soberanía de nuestro país”, expresó Zelenskiy. “Tu destino es tan difícil, pero tan histórico. Defender nuestra tierra y devolver todo a Ucrania para nuestros hijos”, dijo.

«Me inclino ante todos los héroes, tus camaradas cercanos que has perdido en el este y en general durante esta guerra», agregó. El mandatario ha retratado la «Fortaleza Bakhmut» como un símbolo de desafío que está desangrando al ejército ruso. La batalla por Bakhmut se ha librado desde trincheras con artillería implacable y ataques con cohetes en un campo de batalla densamente minado descrito como una «picadora de carne» por los comandantes de ambos bandos.

Zelenskiy ha visitado las tropas de primera línea varias veces durante la guerra. La visita de este miércoles se produjo días después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, fuera a la ciudad de Mariupol, su primera visita a cualquier parte ocupada por Rusia de la región industrial de Donbas en Ucrania desde que comenzó la guerra, informó Reuters.

Era la primera vez que Putin visitaba el frente de batalla. Otro video del miércoles mostró a Zelenskiy visitando a soldados heridos en tratamiento en el hospital de campaña. Estrechó las manos de los soldados heridos, les agradeció su servicio y entregó medallas a algunos de ellos.