Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El rey Carlos III nombra a su hermano Eduardo como duque de Edimburgo

Eduardo, de 59 años, es el más reciente miembro de la familia real que recibe un nuevo título desde que Carlos se convirtió en rey en septiembre.

Reino Unido

El rey Carlos III de Reino Unido nombró este viernes a su hermano menor, el príncipe Eduardo, nuevo duque de Edimburgo, traspasándole el título que ostentó por última vez su padre, el príncipe Felipe, informó el palacio de Buckingham en un comunicado.

Eduardo, de 59 años, es el más reciente miembro de la familia real que recibe un nuevo título desde que Carlos se convirtió en rey en septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II. William, el hijo mayor de Carlos y heredero al trono, fue nombrado príncipe de Gales.

En tanto, los hijos de su segundo hijo Harry, Archie y Lilibet, quien ya no forma parte de la realeza, fueron nombrados oficialmente príncipe y princesa a principios de esta semana, respectivamente. El nuevo título de Eduardo llega después de que asumiera varias de las funciones de su padre. Entre ellas, en la organización benéfica Premio Duque de Edimburgo, que anima a los jóvenes a emprender retos.

«Los nuevos duque y duquesa de Edimburgo se enorgullecen de continuar el legado del príncipe Felipe, de promover oportunidades para que jóvenes de todos los orígenes alcancen su pleno potencial», declaró el Palacio de Buckingham, en referencia a la esposa de Eduardo, Sofía, informó Reuters.

Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años, recibió el título en 1947, tras su matrimonio con la princesa Isabel, que fue duquesa de Edimburgo antes de acceder al trono en 1952. Fueron anteriormente duques de Edimburgo el príncipe Federico, hijo mayor del rey George II, en 1726; el príncipe William, hermano del rey Jorge III, como parte del título conjunto de duque de Gloucester y Edimburgo, en 1764; y el príncipe Alfredo, segundo hijo de la reina Victoria, en 1866.