Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: las repercusiones políticas del paso al costado de Mauricio Macri

El anuncio de Macri despertó la respuesta positiva de parte de dirigentes de JxC y del kirchnerismo.

Horacio Rodríguez Larreta

La renuncia de Mauricio Macri para disputar las elecciones 2023 generó un impacto de amor y rechazo en las redes sociales. Los principales precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio agradecieron el gesto de generosidad del expresidente, porque les allana el camino hacia un posible liderazgo de la coalición. Por otro lado, desde el Frente de Todos ningunearon a Macri por sus supuestas falsas apreciaciones sobre la actual realidad geopolítica del país.

El agradecimiento de los precandidatos de JxC

«La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina», expresó contenta Patricia Bullrich, presidenta del PRO, en su cuenta personal de Twitter.

«Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos. A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina», señaló el actual jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

«Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene. Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen. Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante», insistió Larreta.

«No puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero. Gracias Mauricio Macri por enseñarnos cuál es el camino y por demostrar que somos millones los que sabemos que sí se puede cambiar nuestro país», comentó María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires y precandidata a presidenta de la Nación.

El contraataque del Frente de todos

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación, dejó un mensaje en respuesta a Macri, quien dijo que la Argentina hoy está aislada del mundo. En ese sentido Cerruti repitió la frase del exmandatario «aislados del mundo» y debajo mostró pruebas para contradecir la frase con fotos de Alberto Fernández al lado de presidentes de Europa, Asia, África, Oceanía y de toda América. De hecho Fernández hoy se va a reunir con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.