Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones 2023: ‘Wado’ de Pedro aspira a ser precandidato a presidente por el Frente de Todos

El actual funcionario nacional y dirigente de La Cámpora no descartó ser uno de los postulantes por el oficialismo.

Wado de Pedro

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, admitió este martes que aspira a ser precandidato a presidente por el Frente de Todos en las elecciones 2023. En caso de concretarse lo que hasta el momento es una intención, el dirigente de La Cámpora sumaría su nombre a una larga lista de contendientes, como el actual embajador en Brasil Daniel Scioli y el dirigente social Juan Grabois (Frente Patria Grande), entre otros.

Si bien De Pedro aseguró que concibe la política de forma colectiva, planteó que, de ser requerido, formará parte del proyecto desde el lugar en el que le toque. “No tengo problema de ser parte del proyecto colectivo desde el lugar que me toque”, indicó el funcionario en declaraciones a Radio 10. De todas formas, aclaró que el candidato a jefe de Estado saldrá del consenso del espacio.

En la misma línea, amplió: “Siempre concebí la militancia y concibo la política de manera colectiva. Así que con lo que mis compañeros y compañeras digan en el espacio lo que sea mejor. Yo tengo mi ego afuera de política, bien domesticado y domado. Siempre puse el cuerpo. No tengo problemas en ser parte de un proyecto colectivo desde el lugar que me convoquen”, se explayó.

“Cuando volvimos en el 2000 o cuando reorganizamos el Frente allá por el 2019 con Máximo (Kirchner), con Sergio (Massa), con la conducción de Cristina (Kirchner), encontramos una forma, un método de pensar de manera más inteligente para definir la estrategia electoral. Apelo a que todos los sectores tengan esa predisposición”, postuló el ministro camporista. De esta forma, ‘Wado’ envió un mensaje a la interna reclamando predisposición para acordar.

‘Wado’ de Pedro contra la oposición

Por otra parte, De Pedro tildó a “sectores” de Juntos por el Cambio de “irresponsables” por estar “buscando un desgaste del Gobierno” y que “a la Argentina le vaya mal”. Finalmente, cuestionó y acusó a ese partido de tener “una visión de la disputa política que no es a partir de propuestas y proyectos de país, sino a partir de poner palos en la rueda”. “El nivel de irresponsabilidad que tuvieron a la hora de gobernar (entre 2015 y 2019) está potenciado”, sentenció.

Quién es De Pedro

‘Wado’ de Pedro es abogado por la UBA y se encuentra realizando la Maestría en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés, según el portal oficial de la Nación. Se desempeñó como secretario general de la Presidencia (2015), fue vicepresidente de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas (2009). Así como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires (2011-2019), cargo a través del cual llegó a integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación (2014).

Es hijo de Enrique de Pedro y Lucila Révora, militantes desaparecidos y asesinados durante la última dictadura cívico militar. Tras estar un tiempo secuestrado durante su niñez, a ‘Wado’ lo rescataron sus tíos con quienes se crio en la ciudad bonaerense de Mercedes. Comenzó su militancia por los Derechos Humanos en la agrupación H.I.J.O.S., de la cual es uno de sus fundadores.

Además, junto con otros dirigentes políticos fundó la agrupación La Cámpora, actualmente liderada por el diputado nacional e hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner. Trabajó en el Poder Judicial de la Nación, fue jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (2004), vicepresidente del Consejo Nacional Justicialista (2014) y apoderado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires (2016).