Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió desbarató a la coalición de JxC en Santa Fe: «Sé que hay personas vinculadas al narcotráfico»

Según Carrió, hay sectores de la oposición que están cooptados por el narcotráfico y el crimen organizado en Rosario.

Elisa Carrió

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica ARI, manifestó que en Santa Fe hay dirigentes de la coalición opositora, Frente de Frentes, que están vinculados al narcotráfico, por lo tanto, no va a apoyar la lista mixta que está conformada por líneas de la UCR, del PRO, del Socialismo, partidos provinciales, vecinales e incluso algunos peronistas.

En una charla con Lucila Lehmann, exdiputada Nacional y presidenta de la Coalición Cívica de la provincia de Santa Fe, Carrió dejó en claro que no apoyará la coalición que intenta derrocar al peronismo en las próximas elecciones por supuestos vínculos con el narcotráfico. «Soy fundadora de Juntos por el Cambio y quiero que esté unido a nivel nacional, pero esto no puede implicar complicidades», afirmó.

«Yo no puedo recorrer Santa Fe y avalar Frente de Frentes, donde yo sé que hay personas vinculadas al narcotráfico, que entran a las cárceles y que han fracasado en esa lucha. Es muy difícil estar en el Frente de Frentes en estas condiciones. Esta es una opinión mía como candidata a presidente de la Nación y como líder de un partido que ha ganado muchas veces Santa Fe y que no podemos traicionar al electorado», insistió la exdiputada nacional.

«La decisión de Santa Fe debe ser una decisión de conciencia y de principios. Hay que limpiar Santa Fe, porque está tomada por el narcotráfico, el lavado de dinero y esto supone la entrada por la ruta 34, la 11, la 9 y el puerto de Rosario. Si no se cambia su sistema político y la complicidad de la política con el narco y la policía, si no se crea nuevas fuerzas policiales sin coordinación con la nación…, la verdad que la provincia no tendrá salida», disparó la dirigente chaqueña de 66 años.

En el Frente de Frentes están todas las líneas de la UCR, del PRO, del Socialismo, partidos provinciales, vecinales y hombres del peronismo. Lo ciertos es que desde 1983, solamente gobernaron el Partido Justicialista y el Partido Socialista. Hoy el Socialismo es uno de los socios principales del Frente de Frentes y Carrió los acusa de ser cómplices del narcotráfico.

Advertisement