Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum calificó como infradotados a los que piden «mano dura» contra la delincuencia

Según Tenembaum, la inseguridad se debe combatir dentro de las reglas y normas que la democracia permite.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, criticó duramente a los políticos argentinos como Sergio Berni que destacan el plan de seguridad del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que encarcela por décadas a pandilleros sin juicio previo en cárceles sin patios y con pocas garantías institucionales. En ese marco, Tenembaum calificó a los fanáticos de la mano dura como infradotados, ignorantes, demagógicos y cómplices de la delincuencia.

«Me impresiona lo de Bukele porque es una forma tremendamente extrema de combatir la delincuencia sin ningún respeto de garantías y como doctrina nunca lo he visto. Todo político que dice que está bien lo que hace Bukele es infradotado, ignorante, demagógico, haragán y cómplice de la delincuencia. Sin embargo, es cierto que en el corto plazo las calles de El Salvador están más tranquilas», expresó Tenembaum en Radio Con Vos.

«El reclamo contra la inseguridad cuando hay vidas de por medio es como un reclamo de derechos humanos. Lo que vimos ayer en Rosario (cuando vecinos intentaban linchar a un narcotraficante) es la desesperación. Si el Estado no está hay un momento en que empieza una salvajada, porque lo que pasó ayer por más justo que sea es una derrota de la convivencia. La gente se desespera en estas situaciones», explicó el exeditor de Página 12.

«Ayer hubo un debate sobre de qué vive Javier Milei y el economista dijo que vive de dar charlas. Todo el mundo sabe de qué vivía hasta antes de que fuera político», señaló el comunicador que también es psicólogo y escritor. No es la primera vez que Tenembaum critica al excéntrico economista liberal, ya que el año pasado develó el sueldo en dólares (USD10.000) que ganaba por cada charla.

«Milei era un ejecutivo muy importante de Aeropuertos Argentina 2000, una empresa de Eduardo Eurnekián que es parte del sistema del país, no sé si es la casta política, pero tiene concesiones y obras directamente vinculadas con el Estado. Es un hombre que ganó mucho dinero desde ese lugar», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

Advertisement