Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum sobre el intento de asesinato contra Cristina: «¿Qué hubiera pasado en el país si el disparo salía?»

Según Tenembaum, el hecho hubiera desencadenado un caos social por el impacto y las imagenes en primer plano.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la producción de C5N logró contactar con Fernando Sabag Montiel, quien admitió que intentó matar a Cristina Kirchner por la mala situación económica del país. En ese marco, Tenembaum se preguntó qué hubiera pasado en la historia argentina si el disparo salía y mataba a la vicepresidenta.

«Quede muy impresionado por el testimonio que toma C5N de Sabag Montiel. Por primera vez se escucha la voz del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner y es un breve reportaje. Se ve que la producción lo ubica en la cárcel, pero no pudieron asegurar que saliera al aire en un noticiero en vivo», comentó Tenembaum en la Radio Con Vos.

«Sabag Montiel dijo que tenía 5 balas, que la quiso matar por la situación del país y que lo hizo por motu proprio, esto último pienso que es para tratar de desinvolucrar a la que era su amiga o pareja, Brenda Uliarte. No se arrepiente y yo pienso ¿Qué hubiera pasado en el país si el disparo hubiera salido? Además, un disparo que hubiéramos visto con la cabeza de Cristina explotar en primera plana… qué giro hubiera dado la historia argentina si ese disparo salía», afirmó el exeditor de Página 12.

«Por suerte hubo algo que frenó la bala y el tipo estaba nervioso y no salió. Hasta ahora no hay ningún vínculo de Sabag Montiel con sectores del poder real en Argentina», comentó el exconductor de Palabras más, palabras menos. Luego, cambió el tema editorial para hablar de la situación económica del país y la sequía en el campo.

«Todos los informes muestran que la sequía actual sería la peor del milenio porque se calcula una caída del 37% en la soja, 44% de trigo y el maíz 32,7%. Hoy sabemos que hay una sequía cada 4 o 5 años en Argentina, pero va a ser más frecuente este tipo de episodios. Por otra parte, el FMI le pide al Gobierno nacional que suba las tarifas y La Cámpora saco un comunicado durísimo contra el acuerdo que firmó el Gobierno con el organismo internacional y no mencionan a Sergio Massa a quien elogian, pese a que hace todo lo que ellos no quieren que haga», concluyó.

Advertisement