Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Es corrupta»: el fuertísimo editorial de Cristina Pérez en Radio Rivadavia

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra una de las periodistas más directas, sinceras y reconocidas de los medios de comunicación de nuestro país, como es el caso de Cristina Pérez. Fue en su programa de Radio Rivadavia, Cristina Sin Vueltas, donde dejó un editorial contundente donde se encargó de disparar sin piedad contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Cristina Kirchner es corrupta: lo afirma una condena con fundamentos en primera instancia. Aunque la sentencia no está firme estamos ante algo sin precedentes por tratarse de una vicepresidenta en ejercicio. Quien fuera su vicepresidente, Amado Boudou, fue el primer vicepresidente condenado por corrupción por intentar quedarse con la empresa que imprimía el dinero del país pero no estaba ya en el poder. Un poco más de dos años después la Corte Suprema dejó firme esa sentencia», comenzó asegurando.

Delante de sus oyentes, Cristina Pérez decidió ir por más. «En aquél momento Boudou debía cumplir 5 años y 10 meses de prisión. En el caso de Cristina Kirchner, la condena a 6 años de prisión por defraudación al estado e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos podría ser o no confirmada por la Cámara de Casación y ese Tribunal también podría expedirse a favor de la figura más grave por la que la acusaron los fiscales: asociación ilícita, que eleva la pena a 10 años. Podemos adelantar que el fiscal Diego Luciani insistirá en pedir que se condene a Cristina Elizabet Fernandez como jefa de una asociación ilícita», aseveró.

Contundente

«El destino final de la condena recaerá en la Corte Suprema, y eso explica la ferocidad de los ataques a ese Tribunal, no sólo por esta causa sino por las que aún aguardan el camino del juicio oral: cuadernos de las coimas, y eventualmente Hotesur y Pacto con Irán si así lo decide la Cámara. Una pregunta recurrente es si Cristina Kirchner irá a la cárcel de confirmarse o agravarse la sentencia», arremetió.

«Por su edad la vicepresidenta podría atenerse a los beneficios de la prisión domiciliaria ya que cumplió 70 años en febrero pasado, pero sólo basta un repaso por su frente judicial para concluir que pasará los próximos años en el banquillo y en dos o tres años se sabrá si debe cumplir prisión en caso de confirmarse esta primera condena», lanzó Cristina Pérez.

«Como anticipé al comienzo de este comentario: estamos ante una lectura preliminar y falta que se expidan la Cámara de Casación y la Corte Suprema. Más allá de los tiempos de esos tribunales, este es el debido proceso y la gravedad institucional que implica que la acusada sea una vicepresidenta en funciones durante su rol como presidenta advierte sobre los alcances de este veneno de las democracias, como lo es la corrupción. Como dice el artículo 36 de la Constitución Nacional: “atentará contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso que conlleve enriquecimiento”. La corrupción atenta contra la democracia», sentenció Cristina Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
Advertisement