Sin lugar a dudas, Fernando Burlando es uno de los abogados más destacados y reconocidos del mundo del espectáculo. Es que, a lo largo de los años, representó a diferentes figuras. Es por esto que, ayer, el letrado conversó con el Pollo Álvarez y todo el equipo de ‘Nosotros a la Mañana‘, sobre diferentes casos que lleva adelante. Al mencionar lo que sucede con Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia, no dudó en compartir detalles de este polémico caso.
A lo largo de los últimos años, Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia tuvieron muchos enfrentamientos. Varios de ellos llegaron a la Justicia, y algunos siguen siendo investigados. Es por esto que, ayer, en ‘Nosotros a la Mañana’ invitaron a Fernando Burlando, abogado del exfutbolista, para conocer más detalles de lo que está sucediendo actualmente en la Justicia.
«El 14 tendría que ir a declarar y, ya directamente, el fiscal lo acusa de violac*on», comentó Pampa Monaco, tras leer el pedido de la fiscalía en la causa. Sin dudarlo, Burlando afirmó: «Nosotros vimos que esa instrucción, desde el punto de vista técnico, es realmente inadmisible. Desde el punto de vista del razonamiento jurídico, diría que es un delirio. Este fiscal pide el procesamiento de Claudio Paul Caniggia, en una situación donde ni siquiera produjo prueba pedida por la persona acusada».
Luego, compartió: «Claudio aclaró mucho del contenido de lo que pasó en aquel entonces… Claudio se sometió a todo tipo de diligencia. Primero quisieron demostrar que era loco, después que era drogadicto, se sometió a todo tipo de pericias. Nada le dio resultado a Mariana Nannis, y continuó con estas causas que hoy entran en el ámbito, en una situación muy delicada, donde algunos funcionarios no saben manejar. Es la única causa que prosperó… Esta causa por un supuesto ab*so, es una causa rara».
«Ojalá, en el juicio oral la tengamos a Mariana y a sus amigas sentadas en la sala de audiencia… Porque, ahí es donde va a surgir todo, y las consecuencias van a ser distintas. Una cosa es declarar por algún tipo de plataforma a la distancia y otra cosa es hacerlo frente a un tribunal. En este caso, si llegamos a juicio, vamos a pedir que todos concurran a la sala de debate. Y, si alguna persona miente, la pena es de 10 años… Entonces, yo estoy muy ansioso esperando ese momento, imaginate», comentó.
Rápidamente, afirmó: «Podría ser falso testimonio, yo creo que hay muchas contradicciones que un tribunal no va a permitir que se le mienta en la cara. No lo va a permitir, tiene atribuciones para detener a la gente en la misma sala». Por último, Fernando Burlando expresó: «Me parece que este caso, que ha captado el interés de la opinión pública, el día que sea el juicio, va a ser para alquilar balcones, yo ya se los garantizo. Porque hay mucha inconsistencia y mucho delirio».