Tras llegar a la Argentina desde Paraguay, en donde estuvo por el sorteo de la Copa Libertadores 2023, Juan Román Riquelme citó a Hugo Ibarra en el predio que tiene Boca en Ezeiza. Hace algunos minutos, el Negro y su ayudante técnico, Leandro Gracián, llegaron a una reunión de la que también forman parte los integrantes del consejo de fútbol Xeneize. Aparentemente, el DT sería destituido de su cargo.
En su viaje a España para el partido de Leyendas por el centenario de Villarreal y en su corta estadía en Luque, por el sorteo de Conmebol, el Vicepresidente de Boca habría tomado una decisión con respecto al futuro del exfutbolistas como entrenador del club de la Ribera. La victoria ante Olimpo en el debut por Copa Argentina, no habrían cambiado la idea del ídolo Xeneize.
Aparentemente, Román quiere escuchar a Ibarra antes de sentenciar su salida. Sin embargo, la relación del cuerpo técnico con el plantel y la falta de una idea de juego del equipo serían suficientes para que el DT no continúe en el cargo. De todas formas, la intención de Riquelme sería que Hugo sea reubicado en Boca, es decir, tenga otro rol.
Con este panorama no hay certezas de que el actual entrenador dirija al equipo de la Ribera este sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional 2023. Además, tampoco está confirmado que el exfutbolista comande a los jugadores en el entrenamiento de mañana. Por el momento, todo es una incertidumbre.
El DT que quiere Boca
El perfil de entrenador que quiere el máximo ídolo del Xeneize es Gerardo Martino. Si bien el Tata rechazó recientemente una oferta de Independiente, aparentemente por no querer dirigir en el país hasta junio, Boca podría seducir al exentrenador de la Selección de México tanto económica como deportivamente. Los dirigentes del club de la Ribera ya no quieren gente con pasado en la institución.