Por los 32avos de la Copa Argentina 2023, Boca derrotó a Olimpo por 2 a 1 en el Chaco. Los goles del Xeneize los convirtieron Agustín Sandez y Darío Benedetto. Mientras que Nadir Hadad anotó el descuento a pocos minutos del final para el conjunto de Bahía Blanca. A partir de allí, el partido contó con una polémica no menor en su desarrollo.
Mientras Olimpo era superior a Boca y buscaba el empate, el árbitro Lucas Comesaña cobró penal para el Xeneize a partir de un empujón de Claudio Cevasco a Benedetto. Para la transmisión del encuentro y varios hinchas en las redes el juez cometió un error. Aunque poco después el Pipa marcaría el 2 a 0 y sellaría el compromiso.
Como dato extra, el entrenador de arqueros de Olimpo fue expulsado a partir de los reclamos. De esta manera Boca se recuperó de las últimas derrotas en la Liga Profesional. Aunque algunos de sus fanáticos consideran que el equipo no hizo un gran trabajo esta noche en Resistencia. Su próximo compromiso tendrá lugar el sábado 1 de abril ante Barracas Central en condición de visitante.
La palabra de Darío Benedetto, goleador de Boca
Concretada la victoria, el Pipa Benedetto habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Contento por el triunfo, sabemos que hay que mejorar pero es importante para tomar confianza. Nos duele que hoy podamos jugar de esta manera y que en el campeonato no podamos hacer lo mismo. Pero todavía falta mucho, recién arranca”.
Mientras que además hizo referencia al futuro de Hugo Ibarra: “Escuchamos muchas cosas pero es un tema donde no nos podemos meter. Es algo entre el CT y los dirigentes. Hay cosas que se inventan y otras que son verdades. Tenemos que estar al margen de todo. Tenemos que concentrarnos en mejorar y tener autocrítica individualmente”.